¡Ojo pelado! Gobierno podría disponer de fondos depositados en cuentas de divisas

La oferta de cuentas dolarizadas en la banca nacional puede que no sea tan satisfactoria como se mira. Especialistas en el tema, alertan que el régimen de Nicolás Maduro puede hacer uso del dinero depositado en las cuentas o restringir su uso.

«Lo más grave es que el Ejecutivo intente, en el mediano o largo plazo, disponer de ese efectivo o establecer limitaciones a su uso. Así que toca ser muy prudentes: manejar esta cuenta para las transacciones y no para guardar el dinero», afirmó el economista Asdrúbal Oliveros.

En una publicación en Instagram, aseguró que estas cuentas dolarizadas están atadas a operaciones con la misma entidad bancaria, sin permitir recibir o enviar divisas del exterior del país.

«Ahora esta no es una cuenta “normal”… y no permite la posibilidad de recibir o enviar dinero al exterior o cuentas de afuera, pues la banca se ha quedado sin corresponsales, que son los agentes que permiten hacer esto», explicó el economista.

El director de Ecoanalítica señaló que este nuevo mecanismo es un punto de partida que ayudará al manejo del efectivo y a profundizar la dolarización en transacciones.

«No es sorpresa este hecho dado que el país se está dolarizando rápidamente en sus transacciones, destacó.

El economista dijo que las proyecciones de la firma apuntan a que en el país se manejan entre 2.500.000 y 2.700.000 de dólares.

Con datos de El Nacional

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!