Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Ofensiva del Magallanes diezmó a Águilas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Carlos Rojas Esser – NDP) Con una tórrida ofensiva, los Navegantes del Magallanes conquistaron su primer lauro de la temporada 2020-2021 de la LVBP, al imponerse a las Águilas del Zulia 10 carreras por 6, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Siete de las 10 anotaciones de los filibusteros las fabricaron en los primeros cuatro episodios, marcando así el camino hacia la victoria. En el mismo primer tramo Cade Gotta inauguró la pizarra tras error en fildeo del lazador debutante Gabriel Morales y, luego de un lanzamiento wild que engomó a Ezequiel Carrera desde la antesala.

Con Morales aún en el morrito en la entrada siguiente, los bates navieros aprovecharon el descontrol del prospecto de los Padres de San Diego y, tras par de boletos consecutivos, Engelb Vielma sonó doble que remolcó a Arturo Nieto, lo que provocó la salida del derecho de 21 años de edad.

La nave, enfocada en lograr su primer lauro de la campaña, no se tropezó tras la llegada de un nuevo serpentinero y en ese mismo segundo episodio fabricaron dos carreras más en las piernas de Anthony Pereira, con elevado de sacrificio de Gotta. Luego, Carrera con sencillo empujó a Vielma.

El pitcheo aguilucho no hallaba la manera de contener los alzados maderos bucaneros, que volvieron a maltratar a los brazos zulianos en el cuarto tramo, gracias a indiscutibles de Reynaldo Rodríguez y Leonardo Reginatto que llevaron a Gotta y al propio Rodríguez a pisar el plato.

Con el encuentro 7 por 0 y con Henderson Álvarez mandando en la lomita de los turcos, con sólo dos hits permitidos en los primeros cuatro innings, los pupilos de Carlos García parecían tener el triunfo asegurado.

No obstante, a Álvarez se le acabó la magia de forma repentina, cuando en el quinto episodio fue emboscado por el bateo rapaz, que le conectó seis incogibles y le anotaron seis rayitas. Grenny Cumana, José Álvarez, Pablo Olivares, Jerry Seitz, Jorbit Vivas y Daniel Brito, fueron los responsables de pisar el plato en ese momento del desafío para los zulianos.

Con el juego apenas por una carrera de diferencia, el pitcheo relevo de los eléctricos se hizo cargo de la situación para amarrar a los bates visitantes por el resto del compromiso. Danny Hernández, José Rodríguez, Anthony Vizcaya y Jorge Rondón se combinaron para tirar 4.2 innings en blanco y admitir sólo cuatro hits.

“El pitcheo estuvo bastante bien”, declaró el manager turco Carlos García al departamento de prensa naviero tras la conquista. “Danny Hernández tiró la bola muy bien, José Rodríguez también lo hizo muy bien, al igual que (Anthony) Vizcaya. (Jorge) Rondón no se metió en problemas, la defensiva lo metió en problemas con dos errores que pudieron ser costosos, pero él siguió lanzando y pudo salir de ese momento”.

Los valencianos aprovecharon el buen momento de sus relevistas para ampliar la diferencia en la sexta entrada, con Gotta anotando producto de otro indiscutible de Rodríguez, que luego pisó el home por hit de Marc Flores.

En el séptimo los azules sentenciaron el choque con otra anotación, que se produjo gracias a un imparable de Gotta, que le permitió a Arturo Nieto engomarse desde la antesala.

“Fue la primera victoria, independientemente de las cosas que pasamos y de las que tenemos que mejorar”, concluyó “El Almirante”.

De esta manera, los dirigidos por “El Almirante” logran nivelar su registro a 1-1 en la primera semana del torneo, mientras que los aguiluchos terminan con dos descalabros en tres juegos.

Te puede interesar

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio