Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Observatorio Electoral Venezolano: CNE está a tiempo de reconsiderar a la UE

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La observación electoral internacional, que centra la atención en los derechos civiles y políticos y se lleva a cabo con el más alto grado de independencia e imparcialidad, tiene el potencial de elevar el nivel de integridad de los procesos electorales. Es por esto que constituye una garantía fundamental para toda elección, incluidas las presidenciales que se realizarán el próximo domingo 28 de julio.

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) considera que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), de revocar la invitación a la misión de observación electoral (MOE) de la Unión Europea, debe ser reconsiderada. Esta instancia ha manifestado públicamente su disposición a observar de forma rigurosa el proceso electoral presidencial, en el marco del acuerdo político de Barbados que fue suscrito por las autoridades venezolanas y los partidos de oposición en octubre de 2023.

Así mismo, el OEV recuerda que el Poder Electoral firmó un memorándum de entendimiento que abrió la puerta a la observación electoral internacional, en el marco de las elecciones regionales y municipales de 2021, y garantizó libertad para acceder a los espacios, actores y hechos relativos al voto, apegado a los principios de transparencia.

Con información de Versión Final

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio