Nuvipa cuestiona legitimidad de mesa de diálogo nacional

El Secretario General del partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Elio Herrera, cuestionó este lunes la “legitimidad” de la “nueva” mesa de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y los partidos minoritarios de oposición a lo que agregó que la “solución” a todos los problemas del país “pasa por un gran acuerdo nacional”.

“Cualquier iniciativa que vaya a la búsqueda, a la solución de esta conflictividad, bienvenida sea, el tema es la forma, el método que se está manejando con esta mesa de diálogo por varios aspectos: uno de ellos es la legitimidad con la que cuentan los interlocutores, para poder llegar a un proceso de negociación tenemos que ver quiénes son los interlocutores, qué fuerza tienen para darle viabilidad a lo que están llegando a acordar, por ejemplo uno de los puntos en ésta mesa es que el gobierno está pidiendo que se levanten las sanciones internacionales, la pregunta es: ¿este sector tiene la fuerza suficiente como para lograr el levantamiento de esas medidas?”, planteó Herrera en entrevista para Primera Página de Globovisión.

El dirigente indicó que desde el Frente Amplio están buscando de “aglutinar a todos los partidos políticos” para avanzar en la conformación de un gran acuerdo nacional a través de una plataforma llamada Factor Alternativo.

“Creemos que el gran reto político está en la búsqueda del diálogo, el entendimiento, no el diálogo falso para oxigenar, que se apertrechen en el poder sino para buscar soluciones, cómo destrabar, cómo destrancar este juego porque quien está sufriendo es la familia venezolana”, expresó.

Por otro lado, el representante de Nuvipa condenó los altos índices de inflación presentados en días anteriores por el Banco Central de Venezuela (BCV), al tiempo que calificó de “irrisorio” el nuevo aumento salarial del gobierno nacional.

“Por mucho aumento que se dé no van a solucionar el problema de fondo que es el sistema que se ha encargado de empobrecer más al pobre, abrir las brechas cada día”, enfatizó.

De la misma manera, lamentó las protestas violentas que vienen ocurriendo en diferentes países de Latinoamérica, al tiempo que criticó la incoherencia por parte del gobierno de Nicolás Maduro, quien avala las manifestaciones en países opositores a su sistema de gobierno “pero reprocha las protestas nacionales”.

“Tenemos que rechazar todo acto de violencia (…) Afuera se critica la represión y vemos esa incongruencia con respecto a otras latitudes donde los ciudadanos están manifestando y esas protestas si son válidas para este sistema, esas protestas las avalan y las aplauden y aquí los venezolanos que estamos protestando, exigiendo la reivindicación de los derechos entonces se les condena y se les sataniza y es una protesta pacífica, democrática como lo establece nuestra carta magna”, enfatizó Herrera.

(Con informacióón de Tal Cual)

error: Contenido Protegido !!