(Carlos Rojas Esser – NDP) Khabib Nurmagomedov respeta el poder de Justin Gaethje, pero no duda que saldrá con el triunfo en UFC 254 y defenderá el cinturón de los pesos ligeros por tercera vez.
El daguestaní reconoce el reto que tendrá ante Justin Gaethje con una gran defensa del takedown y su conocimiento sobre lucha; sin embargo, no le preocupa que también sea un experto en esa disciplina, pues ve una ventaja sobre él:
“Creo que no la ha usado en los últimos años. Yo siempre la uso, tanto en entrenamientos como dentro de la jaula”.
Khabib buscará su victoria número 29 y alargar su racha invicta. Por el momento no desea pensar en el futuro, pues considera que hacerlo sería subestimar a su rival, un error que no puede cometer:
“Está hambriento de victoria, es muy duro y no deseo pensar en lo que sigue para mí sin antes ganar en UFC 254; sin embargo, si gano ‘algo especial’ va a suceder”.
Gaethje buscará el KO
La filosofía de Gaethje siempre ha sido clara y sus 19 triunfos por nocaut son prueba de ello. En sus últimos cuatro combates ha finalizado a sus oponentes por esta vía y ante Nurmagomedov no quiere perder la esencia.
“Estoy cerca de conseguir lo que siempre he querido. Para mí es un día más en la oficina y esto seguro que será genial”.
Justin no tiene interés por luchar con Khabib, pues imagina un duelo de intercambio que no llegue a la decisión.
Lo que sí espera es utilizar su técnica en esta disciplina para evitar los derribes y, en caso de que suceda, poder salir de la posición.
“Trabajaré en mi defensa y sé hacerlo muy bien. Estoy listo mental y físicamente”.
Aunque Gaethje ha dado extraordinarias batallas de pie señala que no se le debe juzgar solo como un striker… ni a Khabib solo como un luchador. El campeón interino considera que una de sus fortalezas es la versatilidad en su ataque.
Justin desea mantenerse activo tras UFC 254 y estaría de acuerdo con enfrentar a Dustin Poirier o a Conor McGregor:
“Después de perder, Khabib enfrentará a GSP y se retirará, mientras yo esperaré a quién sea. No me importa quién ni cuándo, solo me interesa subir a la jaula”.