Nuevos salones y planta potabilizadora en San Martín de Porres inauguró monseñor Del Prette

La inauguración de los tres salones y de la planta potabilizadora estuvo a cargo del arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot.

(Marlene Piña Acosta/Fotos: Jacinto Oliveros) .-La Iglesia San Martin de Porres de la Fundación Mendoza estrenó tres nuevos salones  y una planta potabilizadora de agua, inaugurados por el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot.

El prelado carabobeño  presidió  la misa en el templo, concelebrada por el padre Moisés Pérez,  párroco de la iglesia San Martín de Porres, con la presencia de numerosos fieles.

Una vez concluida la eucaristía,  se realizó un recorrido por los tres amplios espacios, ubicados en el segundo piso, que serán dedicados a las actividades de catequesis y reuniones parroquiales, además cuentan con dos baños y una capilla de Adoración Perpetua.

Monseñor Del Prette  después  de despejar la cinta para dejar inauguradas las nuevas construcciones, procedió a la bendición de las mismas  y reservó al Santísimo Sacramento del Altar.

El prelado carabobeño destacó en su homilía la misión que tienen todos los discípulos de Cristo de llevar  el Evangelio a cada cultura y mostrarse cercano con todas las personas para poder sembrar en los corazones el deseo de conocer a Jesús.

Otro espacio inaugurado, fue la planta potabilizadora de agua Fecupan, C.A, que  funciona con un sistema de ósmosis inversa. Es  la segunda planta en Valencia con este sistema, que logra no solo potabilizar el agua, sino depurarla de minerales tóxicos y otras impurezas.

Se trata de un  bien parroquial que brinda el servicio a la comunidad de Fundación Mendoza, a precios económicos y cuyos recursos son destinados para los gastos de la iglesia, se describe en nota de prensa.  

Luego de las inauguraciones se realizó un compartir con toda la comunidad presente, quienes con cachapas con queso y papelón con limón celebraron este gran acontecimiento.

Te puede interesar: FUNCIONARIOS DE DIFERENTES CUERPOS DE SEGURIDAD SUPERVISAN ESTACIONES DE SERVICIO