Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Nuevo proceso para venezolanos ir a Estados Unidos es gratuito

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

U.S Citizenship and Inmigration Services, informó que el nuevo proceso para los venezolanos ir a los Estados Unidos es gratuito. «Protéjase de las estafas o posible explotación de parte de cualquier persona que le pida dinero asociado con la solicitud para este proceso», dijo.

El 12 de octubre de 2022, Estados Unidos anunció un nuevo proceso que permite a los nacionales venezolanos y a sus familiares inmediatos ir a ese país. Este proceso proporciona una forma segura y ordenada para que los venezolanos que están fuera de Estados Unidos y no tienen documentos de entrada puedan ingresar.

Para eso, serán considerados, caso por caso, por la autorización adelantada para viajar y un periodo de permiso de permanencia temporal por hasta 2 años por razones humanitarias y de beneficio público. Para participar en este proceso, los nacionales venezolanos deben:

Tener una persona de apoyo en Estados Unidos.

Someterse a y pasar una investigación de seguridad robusta.

Cumplir con otros criterios de elegibilidad.

Ameritar un ejercicio favorable de discreción.

Las personas que participan en el proceso deben tener una persona de apoyo en Estados Unidos que acepte proporcionarles apoyo económico durante la duración de su permiso de permanencia temporal en Estados Unidos.

El primer paso del proceso es que la persona de apoyo que está en Estados Unidos presente el Formulario I-134, Declaración de Patrocinio Económico, con USCIS, para cada nacional o familiar inmediato que deseen apoyar, incluidos los menores de edad.

El Gobierno de Estados Unidos investigará luego a la persona de apoyo para asegurarse de que ésta pueda apoyar financieramente a quien ha aceptado dar el apoyo.

Para servir como persona de apoyo, una persona o persona que represente a una entidad debe:

Ser ciudadano estadounidense, nacional o residente permanente legal de Estados Unidos. Tener un estatus legal en ese país Estados Unidos, como por ejemplo: Estatus de Protección Temporal o asilo; o habérsele otorgado permiso de permanencia temporal o ser receptor de acción diferida o de salida forzosa diferida.

Aprobar la investigación de seguridad y antecedentes, incluso para seguridad pública, seguridad nacional, trata de personas y preocupaciones de explotación.

Demostrar que tiene recursos financieros suficientes para recibir, mantener y apoyar a la persona a quien se compromete durante la duración de su periodo de permiso de permanencia temporal.

Las personas de apoyo que presenten el Formulario I-134 a nombre de un beneficiario bajo el proceso para venezolanos deben estar dispuestos y ser capaces de recibir, mantener y apoyar al beneficiario que figura en el Formulario I-134 durante la duración de su permiso de permanencia temporal.

Ejemplos de estos tipos de apoyo para los beneficiarios que las personas deben tener en mente al considerar su capacidad para cumplir con este compromiso incluyen:

Recibir al beneficiario a su llegada a Estados Unidos y transportarlo a la vivienda inicial.

Asegurarse que el beneficiario tenga una vivienda segura y adecuada durante la duración de su permiso de permanencia temporal y sus necesidades básicas iniciales.

Según corresponda, ayudar al beneficiario a completar la documentación necesaria, como por ejemplo para la autorización de empleo, para una tarjeta de Seguro Social y para los servicios para los que pueden ser elegibles.

Asegurarse que se satisfagan las necesidades médicas y de atención médica del beneficiario durante la duración del permiso de permanencia temporal.

-Según corresponda, ayudar al beneficiario a acceder a la educación, aprender inglés, asegurar un empleo e inscribir los niños en la escuela.

Uscis.gov/es/Venezuela

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio