¡Nueva jugada política! TSJ destituye de un plumazo a presidenta de Copei

La presidenta del partido Copei, Mercedes Malavé, dio a conocer este lunes que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombró una nueva directiva Ad hoc.


Malavé detalló que en la sentencia se expresa que ella queda destituida de esta tolda política.

La dirigente explicó vía Twitter que ella asumió el cargo el pasado 27 de marzo cuando miembros de este partido la nombraron como presidente provisional siendo esta decisión avalada por el mismo TSJ. Malavé indicó que desde ese momento el partido comenzó a reestructurarse.

“A partir de la ANS iniciamos proceso de reingeniería y fortalecimiento institucional, luego de 10 años de judicialización. De abajo hacia arriba, hemos hecho un esfuerzo denodado por refundar y recuperar a COPEI desde las bases, como debe ser.”

Sentenció que desde su posición ha recorrido el país y ha podido apreciar que los venezolanos quieren participar en elecciones.

“Algunos han sido testigos de mis giras por el interior, encontrando gran receptividad de los copeyanos, hombres y mujeres, del país. Intenté compartir experiencias que nos confirman en la seguridad de que los venezolanos quieren cambio en paz por la vía electoral. También encontramos mucho espíritu de unidad en las bases de los partidos políticos. No puedo dejar de mencionar la fuerte presencia de militantes de Acción Democrática (AD) en cada municipio, parroquia, sector y barrio; y de su enorme deseo de participar en elecciones”.

Malavé fijo posición con respecto a que Copei no participó en la jornada de diálogo que se estableció entre dirigentes de oposición y del gobierno.

“No fuimos a la Mesa de Diálogo Nacional por razones muchas veces explicadas. Ratificamos nuestro compromiso con el pueblo de Venezuela, con sus padecimientos, con la terrible situación socioeconómica agravada por sanciones y bloqueos. Tampoco acompañamos TIAR ni invasiones. Una sentencia de COPEI nombra una nueva junta Ad hoc; quedo destituida de la presidencia y de la directiva. Mi trabajo nunca estuvo en los pasillos de un tribunal, sino en la recuperación de la fuerza electoral. Sigo creyendo en eso. Ya encontraremos formas de avanzar!”

Aseveró que se mantendrá en el trabajo político y enfatizó que la solución a los problemas del país se logra con “votos”.

“Hoy renuevo mi compromiso político con la unidad y la paz de Venezuela ¡Es con votos, votos, votos y no con balas! Estoy más convencida de ello, si cabe. Gobierno demuestra pavor a la recuperación de la fuerza electoral. Por último, quiero darles las gracias por el afecto”.

Carabobo Es Noticia