miércoles, octubre 28, 2020

Inicio Entretenimiento Nueva derrota para Meghan Markle en batalla legal contra tabloides británicos

Nueva derrota para Meghan Markle en batalla legal contra tabloides británicos

Nueva derrota en la batalla legal de Meghan Markle, la duquesa de Sussex contra los tabloides británicos Mail on Sunday y Daily Mail por difundir una carta privada que envió a su padre en agosto de 2018. Con un nuevo abogado como Justin Rushbrooke al frente de su defensa, Meghan Markle no ha conseguido, por el momento, mejores resultados que los obtenidos con David Sherbone, del que decidió prescindir hace tan solo unos días. El juez ha admitido que el grupo editorial Associated Newspapers, propietaria de los medios demandados, incluya en su defensa que la reciente biografía de los duques de Sussex Finding freedom también contiene partes de la cartaal estimar que ha contado con la cooperación de los interesados.

En la vista preeliminar que tuvo lugar la semana pasada, Rushbrooke negó que la Duquesa o el príncipe Harry hubiesen colaborado con los escritores del libro, Omid Scobie y Carolyn Durand, asegurando por escrito que “ni habían sido entrevistados, ni proporcionaron fotografías a los autores” y que los extractos de la carta que aparecen en la biografía, publicada en agosto, proceden de “los propios artículos de los acusados”. Sin embargo, los representantes de los tabloides creen que pueden ampararse en el hecho de que partes de la misiva en cuestión aparezcan en el libro para defender su postura, algo que el Juez ha considerado pertinente.

Una de cal y otra de arena

Meghan Markle está recibiendo una de cal y otra de arena en su litigio contra la prensa sensacionalista. En agosto, pudo saborear su primera victoria al conseguir que el magistrado prohibiera la revelación de la identidad de cinco amigas, las mismas que concedieron voluntariamente una entrevista anónima en Estados Unidos cuando pretendían defenderla ante la presión mediática de estos medios. “Estas cinco mujeres no están siendo juzgadas y yo tampoco (…). Cada una de estas mujeres es una ciudadana privada, una madre joven y cada una tiene derecho a la privacidad”, señalaba en el escrito que presentó ante el Tribunal. 

Sin embargo, en mayo vio como el Juez Mark Warby decidió desestimar partes de la demanda en las que Meghan acusaba al grupo editorial Associated Newspaper, de haber actuado de manera “deshonesta”, contribuyendo a deteriorar así la relación entre su padre y ella. Según la esposa del príncipe Harry, los medios demandados ocultaron partes de la misiva deliveradamente para perjudicarla dentro de una agenda mediática que, a su juicio, consiste en publicar historias ofensivas sobre ella para perjudicar su imagen, una acusación que también fue rechazada en esta instancia.

Ahora, asume una nueva derrota, pero el juicio continúa y las costas ya ascienden a cerca de 1,8 millones de libras para la duquesa de Sussex y algo más de 1,2 millones para los acusados, según ha informado Jessie Bowhill, miembro de la defensa de Markle. “Algo proporcionado”, asegura para un caso de estas caracterísiticas. 

Las relaciones entre los duques de Sussex y la prensa siempre fueron tensas pero ahora parecen haber alcanzado su punto más álgido. Poco antes de que arrancase esta batalla legal, el matrimonio anunció que rompía todos los lazos con cuatro grandes tabloides británicosDaily MailDaily MirrorThe Sun y Daily Express, así como las publicaciones generalistas a los que pertenezcan estos rotativos. Días después de este anuncio y antes de la vista previa, salieron a la luz los mensajes que los duques de Sussex enviaron al padre de Meghan antes de su boda en mayo de 2018 y que se han conocido como parte de la instrucción judicial. En ellos, Harry y Meghan se interesaban por el exdirector de iluminación de Hollywood que sufrió un infarto días antes de la boda de su hija.

Tomado de Revista Hola.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Francisco Bello: Régimen pretende darse un barniz democrático en elecciones

El presidente de la encuestadora Pronóstico, Francisco Bello,  dijo que  el régimen ha centrado su acción política en las supuestas elecciones parlamentarias...

En 24 horas se contagiaron 353 personas por covid-19 en Venezuela

En 24 horas se contagiaron 353 personas por covid-19 en Venezuela. De ellos, 297 son casos de transmisión comunitaria y 56 importados, según...

PPT: Edgar González alto nivel político para parlamentarias

El ex presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, dirigente del Partido Patria para Todos, PPT, José Chirinos, resaltó que en los...

El Zorro otra comedia dramática de aquella televisión

No podía terminar octubre sin mencionar esta historia que fue parte de aquella televisión.  En octubre de 1957 salió...