Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

«Noche de Boleros» deslumbró a madres sandieganas en la Casa de la Cultura «Aldemaro Romero»

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El romanticismo y sabor de una “Noche de Boleros”, hizo vibrar la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero”, con la primera edición de este evento musical organizado por la Dirección de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía de San Diego, dedicada a las madres del municipio por representar un valor incalculable en el seno de la familia.

El alcalde León Jurado Laurentín, hizo acto de presencia en la gala, en la que agradeció a todas las madres sandieganas por su amor y sabiduría en la crianza de sus hijos y encaminarlos para que se conviertan en hombres y mujeres de bien ante la sociedad.

Indicó «esta noche es de alegría, es un reconocimiento para todas las madres, es un regalo para que lo disfruten como se lo merecen, la “Noche de Boleros es para ustedes”.

Abierta exposición de artistas plásticos

La noche musical también fue propicia para dejar abierta al público la exposición plástica de la autoría de artistas emergentes del municipio San Diego en los espacios de la Casa de la Cultura.

Korelia Salvatierra, directora de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía de San Diego, señaló  «con esta actividad tenemos la intención de abrir las puertas de un espacio maravilloso para el adulto contemporáneo y para los jóvenes que se sientan identificados con la cultura, además habrá diferentes espectáculos en la cúpula de la institución, luego de la recuperación de alguna de sus zonas”.

Reveló que la iniciativa de la gala musical “Noche de Boleros” fue una idea del alcalde León Jurado, tras recibir propuestas de la misma comunidad sandiegana que le pedía hacer un sitio de encuentro artístico donde la expresión cultural pudiera hacerse sentir”. Dijo Salvatierra.

Los boleros hicieron vibrar al público

Con el apoyo del ensamble sinfónico de la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero”, la ganadora de “Madres Voces San Diego 2023”, Carley Herrera inició la  velada con una magnífica interpretación musical  «Las miradas de tus ojos» de Soledad Bravo, con la que hizo sentir vibrar al público, haciéndolo entrar en calor y  preparando el ambiente para la próxima cantante, la ganadora de “Madres Voces San Diego 2024” Jenny Vásquez, quien acaparó la atención de los asistentes.

Vásquez manifestó sentirse orgullosa y honrada de realizar su primera presentación musical como ganadora de un evento que se convierte en referencia en todo el municipio. Vásquez ofreció un cover de la balada “Cómo han pasado los años” de Roció Durcal.

 Performance de la bolerista Yudith Rodríguez

El evento estelar de la noche de bolero continuó con Yudith Rodríguez, quien comenzó su performance con éxitos clásicos de boleros, entre ellos; “Muchas Madres”, dedicado a las mamás presentes en el magnífico encuentro.

A medida que la noche avanzaba, el espectáculo  aumentó el romanticismo de las melodías que pusieron pie al público entonando las canciones junto con la artista, que también llevó a la palestra la versión de Ítalo Pizzolante “Puerto Cabello”; “El Mal Querido” de Felipe Pirela.

Rodríguez  logró que las madres, abuelas y hasta padres de San Diego presentes en la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero” unieran sus voces en armonía con la de ella, para hacer de la Noche de Boleros una velada mágica.

Seguidamente el escenario fue tomado por Fabiola Valero, ganadora de la edición “Madres Voces San Diego  2022” quien abrió su show con el cover  de «Bésame” de Ricardo Montaner que conmovió a los presentes y sentó las bases para la proximidad del cierre de la gala con el regreso a la escena de Yudith Rodríguez con la canción “Para decir Adiós” del cantautor Roberto Figueroa e interpretada por varios cantantes.

Para el cierre del espectáculo Rodríguez interpretó el bolero “Motivos” del cantante José Domingo, generando una lluvia de aplausos del público asistente.

La directora de Cultura Korelia Salvatierra, agradeció la asistencia a la “Noche de Boleros”, cuyo espectáculo de alta calidad se convirtió en inolvidable y seguramente se repetirá con grandes propuestas que contarán con el apoyo del alcalde León Jurado y todo el equipo de trabajo que conforma  Alcaldía de San Diego.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio