viernes, septiembre 24, 2021

Slide
Inicio Nacional “No vamos a iniciar clases presenciales hasta nuevo aviso”, dijo Maduro

“No vamos a iniciar clases presenciales hasta nuevo aviso”, dijo Maduro

Durante la jornada de trabajo dominical el presidente Nicolás Maduro anunció, que no se iniciarán las clases presenciales como se había previsto, hasta nuevo aviso.

Indicó que con la llegada de la variante brasilera del Covid-19 a Monagas, Anzoátegui, Guárico, Caracas, La Guaira, y Mérida, esto los obliga a reforzar medidas de seguridad y rediseñar mecanismos  de protección.

“Ya habíamos comenzado con la vacuna china a los docentes, porque la intención era que los niños y adolescentes se incorporaran a clases y se reencontrara con los profesores y amigos, pero con la variante brasilera no podemos arriesgar a los estudiantes a los contagios de Covid-19”, dijo el presidente Nicolás Maduro, durante la transmisión por el canal del estado.

“Estuve reunido con el profesor Aristóbulo Isturiz y el ministro de Educación Superior Cesar Trompiz, con quienes analizamos la situación del regreso de las clases en el mundo, pero han tenido que cerrar nuevamente las escuelas, incluyendo Cuba, porque los contagios se dispararon”. Agregó el mandatario nacional.

Destacó que “tenía mucha ilusión ver regresar a los muchachos a las aulas de clases, pero por ahora, no vamos a iniciar las clases presenciales, hasta nuevo aviso, nos debemos mantener con el sistema educativo a través de teleclases, teleconferencias, y cuando venga la flexibilización seguiremos aplicando un sistema para que los representantes lleven a las escuelas las asignaciones que le colocan los docentes a los niños, y sean evaluados por los docentes”.

Finalmente dijo que como medida de prevención del COVID-19, Venezuela no iniciará actividades escolares de forma presencial, se mantiene el sistema a distancia, informó el Presidente Maduro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...