jueves, enero 20, 2022

Inicio Nacional “No vamos a iniciar clases presenciales hasta nuevo aviso”, dijo Maduro

“No vamos a iniciar clases presenciales hasta nuevo aviso”, dijo Maduro

Durante la jornada de trabajo dominical el presidente Nicolás Maduro anunció, que no se iniciarán las clases presenciales como se había previsto, hasta nuevo aviso.

Indicó que con la llegada de la variante brasilera del Covid-19 a Monagas, Anzoátegui, Guárico, Caracas, La Guaira, y Mérida, esto los obliga a reforzar medidas de seguridad y rediseñar mecanismos  de protección.

“Ya habíamos comenzado con la vacuna china a los docentes, porque la intención era que los niños y adolescentes se incorporaran a clases y se reencontrara con los profesores y amigos, pero con la variante brasilera no podemos arriesgar a los estudiantes a los contagios de Covid-19”, dijo el presidente Nicolás Maduro, durante la transmisión por el canal del estado.

“Estuve reunido con el profesor Aristóbulo Isturiz y el ministro de Educación Superior Cesar Trompiz, con quienes analizamos la situación del regreso de las clases en el mundo, pero han tenido que cerrar nuevamente las escuelas, incluyendo Cuba, porque los contagios se dispararon”. Agregó el mandatario nacional.

Destacó que “tenía mucha ilusión ver regresar a los muchachos a las aulas de clases, pero por ahora, no vamos a iniciar las clases presenciales, hasta nuevo aviso, nos debemos mantener con el sistema educativo a través de teleclases, teleconferencias, y cuando venga la flexibilización seguiremos aplicando un sistema para que los representantes lleven a las escuelas las asignaciones que le colocan los docentes a los niños, y sean evaluados por los docentes”.

Finalmente dijo que como medida de prevención del COVID-19, Venezuela no iniciará actividades escolares de forma presencial, se mantiene el sistema a distancia, informó el Presidente Maduro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Bomberos logran controlar incendio de galpón con material inflamable en el municipio Guacara

Un fuerte incendio de estructura  se desató  este miércoles a eso de las 7 de la noche  en  unos galpones de la...

El covid sigue en ascenso en Venezuela: 2.328 nuevos casos en 24 horas

Venezuela sumó 2 mil 328 casos de covid-19 en 24 horas. Es el segundo día que se reporta una alta cifra de contagios de forma oficial, lo cual asciende considerablemente con respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2021

Juicio para 5 policías acusados por incendio en Navas Spinola será el 27 de enero

La abogada, Lyli López, directora general de la Fundación Pro-defensa de los Derechos Humanos, Justicia y Orden, informó que la causa por el caso del incendio ocurrido en el año 2018 de las celdas en la Comandancia de la Policía Navas Spinola, fue distribuida al Tribunal de Juicio No 5, a cargo del juez, Rafael Sánchez Moreno

Felipe Mujica: “En Venezuela no se ha dado ni un referendo exitoso”

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, advirtió que el país está obligado a precisar la posibilidad real de cuál es la estrategia hacia la búsqueda de una salida pacífica y democrática