No usar el tapaboca pone en riesgo su salud y la de su familia ante el Covid_19 en Carabobo

(Tibisus).- La irresponsabilidad y la falta de conciencia de algunas personas al no usar el tapaboca pone en riesgo la salud de todos los integrantes de su familia, así como los amigos o vecinos de la comunidad donde reside ante la presencia del Covid_19 en Carabobo.

Después de tres meses de ser Carabobo uno de los estados invictos al no tener coronavirus, las estadísticas se dispararon y comenzaron los focos de infectados por familiares provenientes de Colombia, Brasil, Chile, entre otros países.

El mercado Periférico de La Candelaria fue cerrado para cortar la transmisión que posiblemente estuviera circulando, luego que los padres de una paciente estuvieran en dichas instalaciones.

Este viernes el vicepresidente sectorial de comunicación, turismo y cultura, Jorge Rodríguez, anunció el primer deceso como consecuencia del Covid-19, en Carabobo, y pese a esa situación, muchas personas siguen sin tomar en cuenta las recomendaciones sobre el uso del tapabocas.

El Mercado Mayoristas de Tocuyito, también fue cerrado por presuntos focos de Coronavirus, así como el tránsito en el Boulevard  Constitución del Centro de Valencia, entre otros locales comerciales.

El reportero gráfico Jacinto Oliveros, estuvo en la intercesión de la avenida Aranzazu y calle Plaza, al sur de Valencia, donde captó con su lente, que algunas personas circulan por las calles sin la respectiva mascarilla.

En ese transitar encontramos a un joven que camina por las calles de la avenida Aranzazu tranquilamente con el tapaboca en el cuello, también observamos a una pareja de carcineros, uno con la mascarilla, y otros sin el respectivo tapaboca.

Más adelante, Oliveros captó con su gran angular  como un ciclista circula por la ciudad sin el tapaboca, y algunos vendedores de bodegas llevan puesto la mascarilla pero en la barbilla.

Aun cuando el mandatario carabobeño, Rafael Lacava, solicitó a las fuerzas policiales de la región y alcaldes a hacer cumplir las normas de prevención del Covid-19, la gente continúa  sin hacer caso, lo que conllevará a su respectiva detención como una forma de castigo para sensibilizarlos sobre la gravedad de los contagios que andan circulando por la entidad.

Este lunes comienza la cuarentena radical en todo el país, luego que las cifras de contagios se dispararan a 6 mil 537 casos en todo el país, con 59 fallecidos.

Fotos de Jacinto Oliveros@jacin44 y Twitter@jacin44