Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

No hay gasolina subsidiada en Tucacas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Mañana

El eje de Boca de Aroa-Tucacas tiene más de ocho días sin suministro de gasolina subsidiada, porque las gandolas de Pdvsa no equipan la estación de servicio Falcón-Zulia, única con precios del combustible en bolívares en esa zona de la Costa Oriental falconiana.

La escasez ha originado que largas filas de vehículos pernoctan en las adyacencias de la bomba tucaqueña a la espera del necesario combustible.

En estas colas se observan vehículos oficiales como el camión de los Bomberos de Silva, cisternas y camiones de Servicios Públicos de la alcaldía y hasta patrullas policiales. Todos varados por la falta de gasolina.

Eulogio Suárez, quien dijo tiene varios días en la cola, y no entiende la escasez en un momento cuando Pdvsa y el Gobierno anuncian que las cuatro refinerías petroleras del país están produciendo, por primera vez en seis años.

Dijo que la misma información oficial asegura que gracias a los buenos niveles de producción la situación de colas en las estaciones de servicio del país ha disminuido casi a cero. “Pero ese no es el caso de Tucacas, aquí sigue como en los últimos meses la escasez de gasolina”.

También refirió el conductor, que en el eje Boca de Aroa-Tucacas la única gasolina subsidiada es la de la bomba tucaqueña, toda vez que la bomba subsidiada de Boca de Aroa fue cerrada por Pdvsa hace dos meses.

La escasez de gasolina subsidiada en Tucacas trae riesgos adicionales para los prestadores de servicios turísticos que en plena temporada de vacaciones escolares se ven impedidos de trabajar por falta del combustible.

Rosa Heredia, una vendedora de empanadas y “vuelve a la vida”, aseguró que se las ha visto complicadas para surtirse de insumos porque no ha tenido gasolina para ir donde los proveedoras.

“Y eso que dijeron, este jueves en la mañana, que la refinería El Palito está produciéndo 60 mil barriles diarios de gasolina. Las gandolas que surten a la costa oriental salen de allí, del Palito y Yagua. ¿Dónde estarán que no llegan a Tucacas”, se preguntó la emprendedora turística.

Francisco Chirinos
CNP 9966

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio