No han llegado las partidas del mes de diciembre a la UC

El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo,  Pedro Ulacio,  informó que el  ministro, César Trómpiz, no ha enviado  las partidas  del mes de diciembre para honrar los compromisos realizados con los trabajadores.

El gremialista hizo esta aseveración antes de iniciar la asamblea  de este martes tres de diciembre,  encuentro donde reiteró que si no llegan los recursos, en enero el sector  arrancará la paralización total de actividades.

“Esperamos que el ciudadano Ministro honre los compromisos acordados, pues tenemos  once semanas exigiendo mejores reivindicaciones salariales  y cumplimiento del contrato colectivo  en lo que se refiere a los beneficios  socioeconómicos, HCM y servicio funerario, sin tener una respuesta hasta ahora de parte del Ejecutivo”.

Dijo que,  el personal sale de  asueto el 13 de diciembre y para esa fecha  deben   tener claro si pagarán  lo prometido.  “El gobierno habla de una nueva convención  que tendrá aumentos, pero hay que esperar que eso sea cierto”.

Cabe recordar que, el titular de la cartera  universitaria sostuvo una reunión con representantes de los  diferentes gremios de la UC y las autoridades. Encuentro  donde  se comprometió a enviar los recursos del bono de transporte de 90 mil bolívares, cumplir con los aportes de las cajas de ahorro que no se envían desde abril, el bono de 300 mil bolívares, arreglar el Uami y pasar a la institución la administración del HCM.

Ulacio  aseguró que, unos 16 mil trabajadores activos, contratados y jubilados se ven afectados por la actual situación.

La autoridad de la Asociación de Empleados, hizo un llamado a todos los representantes sindicales de las casas de estudios autónomas del país, a sumarse a la lucha  y  pronunciarse ante  la  grave situación que vive el gremio.

Te puede interesar: https://caraboboesnoticia.com/celebrados-los-171-anos-de-la-parroquia-santa-rosa/