No ha iniciado producción de gas en Carabobo

Técnicos y trabajadores de la refinería El Palito de Puerto Cabello no han podido encender y hacer funcionar el compresor de gas húmedo de la planta de craqueo catalítico (FCC) , a causa de una fuga que desde el pasado viernes 10 de julio hasta la tarde de este lunes 13 de julio ha sido imposible corregir.

“Hasta las 2:00 pm de este 13 de julio no se ha logrado el objetivo”, así lo informó una fuente de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a El Pitazo.     

La misma fuente indicó que en la refinería El Palito se encuentran desde el pasado 10 de julio, los técnicos que rectificaron el compresor de gas húmedo, indispensable para que la planta  empiece a producir gas doméstico. También se encuentran los trabajadores de la nómina fija que siguen metiéndole presión al generador de combustible hasta que no haya fugas.     

La semana pasada el comisionado del gobernador Rafael Lacava para la gasolina y el gas, José Parada, declaró a El Pitazo que el compresor de gas húmedo de la refinería El Palito estaba reparado y ya había sido instalado al comprobarse que la rectificación en un taller de Puerto Cabello fue exitosa.

Parada agregó en esa ocasión, que el viernes 10 de julio sería encendido y puesto a funcionar el compresor y ese mismo día iniciaba la producción de gas doméstico y su distribución hacia los 14 municipios del estado Carabobo para, en lapso de 15 días, atender toda la demanda atrasada de bombonas de gas que registra la entidad carabobeña.

El domingo 12 de julio a las 8:00 pm, José Parada informó de nuevo a El Pitazo que surgieron problemas de última hora para encender el compresor de gas húmedo.- Advertisement –

“Aun a esta a esta hora se encuentra  todo el personal aquí en la refinería tratando de resolver para arrancar el compresor de gas húmedo esta misma noche del domingo o en la madrugada del lunes 13 de julio”, aseguró Parada, pero es obvio que no se logró el cometido.

Las comunidades de Puerto Cabello y Morón, así como los otros municipios carabobeños están a la expectativa de lo que ocurra con el compresor de gas húmedo, un equipo de mas de 40 años que se dañó por falta de mantenimiento oportuno, expectativa creada por los voceros de la gobernación que prometieron resolver la escasez de gas doméstico a partir del viernes 10 de julio.

“Desde el mismo 10 de julio cuando arranquemos el compresor de la planta de FCC, iniciará la producción de gas doméstico en la refinería El Palito de donde saldrán 18 gandolas diarias del combustible, repartidas entre los 14 municipios del estado Carabobo”, afirmó José Parada la semana pasada.