Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Niños del C.E.I Los Arales disfrutaron de «Cinema Foro Infantil» en auditorio de Alcaldía de San Diego

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Como parte del contacto cultural con el séptimo arte, la Dirección de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía de San Diego, organizó una nueva edición de «Cinema Foro Infantil» para 32 niños de tercer nivel del Centro de Educación Inicial Los Arales. El evento tuvo lugar en el auditorio de la alcaldía, donde se proyectó en una gran pantalla la cinta de Disney Brother Bear /Tierra de Osos (2003) de Aaron Blase y Robert Walker

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, aplaudió la iniciativa del cine foro infantil, y aseguró que «esta actividad es sumamente atractiva para los niños, ya que disfrutan de una auténtica sala de cine, ya que el auditorio está acondicionado para diversas actividades, y la proyección de película es uno de sus principales atractivos”.

Explicó que el cine foro infantil nace del programa «Cinema SD», con la diferencia que el primero se desarrolla en el auditorio de la alcaldía de San Diego, y está dirigido a los niños en edades comprendidas entre tres a siete años, pertenecientes a los grupos escolares del municipio.

Aclaró que un equipo de psicólogos escolares que forman parte de los colegios municipales, se encargan de seleccionar las películas, analizarlas y determinar cuáles filmes cumplen con el perfil educativo adecuado para los niños.

En esta oportunidad la película Tierra de Osos, deja un mensaje positivo en los pequeños en donde se toma en cuenta los valores.

Destacó el burgomaestre que «la actividad del cine foro infantil ha recibido un aceptable grado recepción por parte de los padres de los niños, ya que no solo es una experiencia recreativa para sus hijos, sino también una oportunidad para que socialicen con sus compañeros dentro de los parámetros de su formación pedagógica».

Tierra de Osos es una película animada de Walt Disney Feature Animation, cuenta la historia de Kenai (Joaquin Phoenix), un joven que tras la muerte de su hermano mayor Sitka (D.B Sweeney) a manos de un oso entra en conflicto con su destino y se fractura su relación con su otro hermano mayor, Denahi (Jason Raize). Por cuestiones del destino, Kenai es convertido en un oso y para convertirse nuevamente en un ser humano emprende un viaje espiritual con Koda (Jeremy Suarez), un pequeño osezno que se encuentra en búsqueda de su madre extraviada.

Durante su viaje, las experiencias vividas cambiarán la perspectiva de la vida de Kenai, haciéndole entender las consecuencias del odio, lo que significa ser un verdadero hombre y la importancia del amor y la hermandad.

Durante la proyección de la película, los trabajadores de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo de la alcaldía de San Diego, obsequiaron cotufas, helado y bebida a los niños del C.E.I Los Arales como complemento a la ambientación de la experiencia de estar en una verdadera sala de cine.

Al culminar la película, la psicóloga infantil en guardia del C.E.I Los Arales, intervino e hizo preguntas y aclaró las dudas que tenían a los niños sobre la temática de la película.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio