Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Niños de La Luz de Naguanagua sufren enfermedades en la piel producto de las aguas negras

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Adán Hernández, miembro de la Red de Vecinos de  Naguanagua, denunció que siete niños de la comunidad La Luz de esta localidad están sufriendo  de  enfermedades en la piel, producto al desbordamiento de las aguas negras.

Los habitantes de esta zona,  tienen siete años con este problema e Hidrocentro no lo ha solucionado, pese a que han ido a la empresa en varias oportunidades y acudido al ayuntamiento.

Situación similar se observa en la comunidad  La Campiña, donde hay  dos vecinos también con infecciones en la piel.

En este sector,  el problema se viene presentando según Hernández, desde hace tres años.

“El personal de la empresa hídrica ha dicho que si se les garantizan el combustible,  podrán acudir a las comunidades. Ellos están mal financieramente”.

No se ha solucionado suministro de agua

Hernández dijo  durante una entrevista  con la periodista Ángela Ochoa de la emisora Frenesí, que pese a que ha denunciado  en reiteradas oportunidades que en la localidad hay más de 12 mil 430 familias  sin suministro de agua por tubería. A la fecha las autoridades no han hecho nada para solucionar este problema.

“No han arreglado la bombas que están dañadas y los vecinos tienen que: recolectar agua de lluvia, cancelar 25 dólares a los conductores de los camiones cisternas o ir a la quebrada a buscar el recurso natural”.

Ante esta situación, pidió al alcalde Gustavo Gutiérrez, que intervenga con Hidrocentro  para resolver este problema.

Anunció,  que llevará un documento ante la Defensoría del Pueblo, porque les están violando el derecho a contar con este recurso natural.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio