Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Niños de Juan José Mora, Naguanagua y Libertador cautivaron al público durante segundo día del “Cultura y Arte Fest”

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Cumpliendo los lineamientos del Gobernador Rafael Lacava para la promoción y desarrollo de la cultura y el arte en sus distintas manifestaciones, el pasado jueves, en los espacios del Teatro Arlequín en Valencia, se realizó la segunda jornada del «Cultura y Arte Fest» 2022, con las presentaciones del Circuito Teatral Infantil “Eduardo Moreno” y el Circuito Coral Infantil “Federico Núñez Corona”  de los municipios Naguanagua, Libertador y Juan José Mora de la entidad.

En esta tarde de alegría y talento del “Cultura y Arte Fest”, niños y jóvenes carabobeños presentaron emblemáticas piezas musicales del acervo popular, así como la obra infantil “Hambrundia y Gasparindia”, pieza que contó con la actuación del actor Jesús Mercado.

Cabe destacar que “Cultura y Arte Fest” es una iniciativa desarrollada en el marco del programa “Cultura y Arte por Todas Partes”, con el objetivo de mostrar el fruto de los talleres de Teatro y Canto Coral impartidos en los municipios Guacara, San Joaquín, Bejuma, Diego Ibarra,Naguanagua, Libertador y Juan José Mora.

Al respecto, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura, indicó que “Cultura y Arte Por Todas Partes” sigue desplegado en todo el estado Carabobo, “a través de talleres de formación y de montaje teatral que hemos realizado en siete municipios con la finalidad de conformar dos grandes circuitos, en esta primera fase hemos conformado el Circuito de Corales Infantiles “Federico Núñez Corona” y el Circuito de Teatro Infantil  ‘Eduardo Moreno’”.

Padres y representantes apoyan circuitos infantiles de Canto Coral y Teatro

Eyoglaidis Villareal, expresó con alegría que este tipo de actividades deben continuar en todo el estado Carabobo, ya que gracias a ellos  los niños y niñas desarrollan sus cualidades artísticas, “además de desarrollar mucha seguridad en sí mismos al presentarse ante un público”.

“Agradecidos estamos con este apoyo por parte del gobernador Rafael Lacava y de la Dra Nancy de Lacava”, puntualizó.

De igual manera Lisbeth Jiménez, indicó que toda la familia se involucra para que los niños asistan a los talleres. Enfatizó que en particular ha sido una experiencia hermosa para sus hijos, que hoy se presentan ante un escenario para mostrar sus talentos artísticos.

Emily Velásquez reconoció igualmente el valor de esta iniciativa en la cual, además de incorporar a sus hijos, también la ha motivado a participar ella misma en estas jornadas para las artes, a través del programa de talleres de formación de los Circuitos Teatral y Coral Infantil.

Por su parte Daniel Mavares, productor artístico, felicitó al gobernador Rafael Lacava ya la primera combatiente Nancy de Lacava, por apoyar a los niños y jóvenes a través del Circuito Teatral “Eduardo Moreno” y del Circuito Coral Infantil “Federico Núñez Corona”.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio