Comprometidos en ayudar a los que menos tienen, la Fundación Dar Más que Recibir, hizo entrega de 80 kits y útiles escolares a través del programa «Ayúdame a estudiar» que realiza la fundación, durante un acto celebrado ayer sábado en la sede del Círculo de Reporteros Gráficos de Valencia, con el apoyo de fotoperiodistas y periodistas de la ciudad.
Elizabeth Paredes, presidente de la organización, señaló que en el último mes, la fundación ha realizado entregas de forma paulatina a niños con diversas discapacidades que residen en sur de Valencia.
Asimismo, un grupo de voluntarios se trasladó hasta la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy dónde hizo entrega 110 kits, gracias a la alianza con la Fundación Carlos Malatesta.

Explicó que estas donaciones se materializan gracias a las distintas fundaciones y particulares, que creen en el trabajo que hemos venido haciendo. Asimismo destacó que un grupo de emprendedores apadrinaron y sumaron en todas las actividades y se logró alcanzar 250 kits escolares.
Paredes comentó que los niños que recibieron las becas de estudios y las ayudas escolares, así como los apadrinados, serán monitoreados cada tres meses para conocer el rendimiento académico y reponer cualquiera de los artículos que se les haya acabado.
La idea es incentivar en los niños la excelencia académica, al punto, que en cada corte de lapso académico, se entregarán premios a los más destacados.
Recordó además, que se trata de niños en situación económica y familiares muy complejas, y a través de la Fundación Dar Más que Recibir, se le extiende la mano para evitar de alguna manera la deserción escolar, alegando que no tienen útiles escolares, uniformes o alimentos.

Es por ello, que se invita a todos los empresarios, comercios, instituciones privadas y públicas a participar en este programa, a fin de continuar sumando voluntades para que los niños alcancen sus objetivos.
Si desea comunicarse con la fundación y ser parte de este programa puede comunicarse a través del número telefónico +584143587720. Las redes están abiertas al público en general para que constaten el trabajo que se ha venido realizando, así como las entregas y jornadas con tan solo visitar el Instagram @darmasquerecibir .
Fotos.Juan Carlos Hernández y Jacinto Oliveros