El diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, denunció que a los pacientes venezolanos se les niega la gasolina para el traslado hacia los centros de salud a hacerse los tratamientos contra el cáncer y la diálisis inter-diaria.
“Mientras opera la corrupción de los funcionarios militares, policiales y civiles quienes manejan jugosos negocios lucrativos, en la frontera y en las estaciones de gasolina”, dijo.
El parlamentario por el estado Sucre, Indicó que la escasez de la gasolina en Venezuela afecta a los trabajadores, la producción y distribución de alimentos, así como a los pescadores, quienes sufren, porque también les niegan el combustible.
Al igual los transportistas están perjudicados, porque no pueden llevar los productos a los comercios de los estados. En las refinerías Cardón y El Palito, sólo se producen 55 mil barriles de gasolina diaria, cuando el consumo sin restricciones en Venezuela es de 240 mil barriles diarios.
“La corrupción que se genera con este flagelo no solo en los altos sectores de gobierno con la importación de gasolina que traen de Irán, sino en las mafias alrededor de las estaciones de servicio con el “bachaqueo” en complicidad con la Guardia Nacional y policías estatales y municipales», agregó.
Foto de archivo