lunes, agosto 8, 2022

Inicio Nacional Nicolás Maduro expulsa a observadores electorales de la UE

Nicolás Maduro expulsa a observadores electorales de la UE

El gobierno de Nicolás Maduro está expulsando a los observadores electorales de la Unión Europea días antes del 13 de diciembre, cuando finalizaba el período en que debían permanecer en el país, informó Bloomberg.

Analistas de la UE y un grupo de miembros del personal tendrán que salir de Venezuela este fin de semana después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores se negó a extender sus visas, le dijo a Bloomberg una persona con conocimiento de la situación.

La fuente detalló que los observadores recibieron una orden de salida por parte del Ministerio de Exteriores y el Consejo Nacional Electoral.

No habían ocurrido aún las elecciones cuando el chavismo emprendió un ataque contra la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, la primera en 15 años en Venezuela. A poco de llegar la delegación, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, pidió a los seguidores del chavismo desconfiar de los expertos.

“Quiero denunciar públicamente una gente que vino dizque de observadores a Venezuela, de la Unión Europea. Tengan cuidado con esa gente. Esa gente no vino a hacer observación de ningún tipo. Ellos todavía se creen imperio y creen que nosotros somos colonia”, expresó el oficialista en un acto electoral en Anzoátegui, a principios de noviembre.

A su juicio, la delegación de la Unión Europea en Venezuela tenía un guion escrito sobre el ejercicio democrático en Venezuela. “El cual se basa en la desacreditación de todo el proceso comicial”, agregó.

Tras salir el informe de la UE sobre el proceso electoral, que registró irregularidades como la falta de independencia judicial o el uso de recursos públicos durante la campaña, Maduro tildó a los observadores de “espías” que tenían la intención de “manchar” los comicios celebrados el pasado 21 de noviembre.

“Una delegación de espías, esos no eran observadores internacionales. Andaban por el país desplegados libremente espiando la vida social, económica, política del país”, insistió el mandatario durante una transmisión en el canal estatal VTV.

Tomado de El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Colombia contabiliza 55 casos de viruela del mono

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia informó este lunes que se han detectado un total de 55 casos de viruela...

Gobierno de México continúa labores para rescatar a 10 mineros atrapados en Coahuila

El Gobierno de México informó que continúa la extracción de agua para tratar de rescatar a 10 mineros que quedaron atrapados la...

Colapsa tercer tanque de combustible en la ciudad cubana de Matanzas

Un tercer tanque de combustible colapsó en la ciudad cubana de Matanzas, en medio de un grave incendio industrial en un depósito...

BCV vende US$90 millones a la Banca para mantener contener tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela (BCV) está vendiendo a la Banca 90 millones de dólares por concepto de intervención cambiaria, el mismo monto de la semana...