martes, enero 18, 2022

Inicio Nacional Nicolás Maduro expulsa a observadores electorales de la UE

Nicolás Maduro expulsa a observadores electorales de la UE

El gobierno de Nicolás Maduro está expulsando a los observadores electorales de la Unión Europea días antes del 13 de diciembre, cuando finalizaba el período en que debían permanecer en el país, informó Bloomberg.

Analistas de la UE y un grupo de miembros del personal tendrán que salir de Venezuela este fin de semana después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores se negó a extender sus visas, le dijo a Bloomberg una persona con conocimiento de la situación.

La fuente detalló que los observadores recibieron una orden de salida por parte del Ministerio de Exteriores y el Consejo Nacional Electoral.

No habían ocurrido aún las elecciones cuando el chavismo emprendió un ataque contra la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, la primera en 15 años en Venezuela. A poco de llegar la delegación, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, pidió a los seguidores del chavismo desconfiar de los expertos.

“Quiero denunciar públicamente una gente que vino dizque de observadores a Venezuela, de la Unión Europea. Tengan cuidado con esa gente. Esa gente no vino a hacer observación de ningún tipo. Ellos todavía se creen imperio y creen que nosotros somos colonia”, expresó el oficialista en un acto electoral en Anzoátegui, a principios de noviembre.

A su juicio, la delegación de la Unión Europea en Venezuela tenía un guion escrito sobre el ejercicio democrático en Venezuela. “El cual se basa en la desacreditación de todo el proceso comicial”, agregó.

Tras salir el informe de la UE sobre el proceso electoral, que registró irregularidades como la falta de independencia judicial o el uso de recursos públicos durante la campaña, Maduro tildó a los observadores de “espías” que tenían la intención de “manchar” los comicios celebrados el pasado 21 de noviembre.

“Una delegación de espías, esos no eran observadores internacionales. Andaban por el país desplegados libremente espiando la vida social, económica, política del país”, insistió el mandatario durante una transmisión en el canal estatal VTV.

Tomado de El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

CNE aprobó solicitud para iniciar posible revocatorio a presidente Maduro

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó este lunes que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro

Dr. Julio Castro: 80% de contagios de covid en Venezuela son por ómicron

El médico infectólogo, Julio Castro, afirmó este lunes que 80% de las transmisiones de covid en Venezuela son de la variante ómicron, basado en las cifras que maneja el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

Oficiada misa por el Día del Maestro en la Catedral de Valencia

La Gobernación de Carabobo celebró una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral de Valencia, como parte de los actos conmemorativos en homenaje a los docentes de la entidad, nobles profesionales que forman el futuro de la patria

“Insólito que busquen reactivar máquinas viejas para restablecer la electricidad”

La coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Táchira, Karim Vera, informó que el deterioro en los servicios públicos ha ido acabando con la calidad de vida de los venezolanos