La NFL celebró el primer centenario de su fundación en el lugar donde todo comenzó.
Este jueves por la noche, durante el medio tiempo del partido entre los Cincinnati Bengals y Cleveland Browns en el FirstEnergy Stadium, se realizó un enlace a Canton, Ohio, para celebrar los 100 años de la fundación de la NFL.
En el enlace, David Baker, CEO del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional –con sede en Canton– y el alcalde de Canton, Thomas Bernabei, inauguraron oficialmente Centennial Plaza, para conmemorar el Centenario.
Asimismo, Baker anunció al comentarista Joe Buck como el más receinte acreedor del Pete Rozelle Award, que se entrega anualmente por «contribuciones excepcionales en radio y televisión al fútbol americano profesional», convirtiendo a Buck y a su padre, Jack Buck, como la única pareja padre-hijo en recibir el premio del Salón de la Fama. Buck es parte de la transmisión televisiva, junto al quarterback miembro del Salón de la Fama, Troy Aikman, para televisión.
Como homenaje a ese evento, la liga reconoció a los más de 25,488 jugadores que han participado en al menos un partido a lo largo de su historia desde la actual sede del Salón de la Fama.
Miembros del Salón de la Fama develaron placas en Centennial Plaza con los nombres de todos los 25,488 jugaodores que participaron en la NFL durante sus primeros 100 años.