Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Neymar superó en goles a Ronaldo y va por Pelé

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Carlos Rojas Esser – NDP) Neymar alcanzó este martes los 64 goles con la Selección Brasileña, superó a Ronaldo como segundo máximo goleador histórico de la Canarinha y está a 13 tantos de la leyenda de Pelé.

La estrella del París Saint-Germain desbancó a Ronaldo gracias al triplete anotado frente a Perú en la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

En el estadio Nacional de Lima, donde Brasil se impuso por 2-4, Neymar hizo dos goles de penal que permitieron a la pentacampeona del mundo ganar y mantenerse líder de las Eliminatorias.

Lo consiguió con dos goles de penal, los dos muy discutidos, primero para empatar el encuentro a un gol en el primer tiempo y luego en para hacer el 2-3 en el segundo. Ya en el tiempo añadido hizo el 2-4 en una jugada donde envió el balón a la red con el arco vacío.

A diferencia de Ronaldo, que logró sus 62 goles en 98 partidos, Neymar ha alcanzado las 64 anotaciones en 103 encuentros disputados con la Verdeamarela.

Por encima de Neymar ya solo queda Pelé, que anotó 77 goles en 92 partidos jugados entre 1957 y 1971, tiempo en el que consiguió tres Copas del Mundo para la Canarinha.

Así, Neymar, a sus 28 años, está a 13 goles de igualar al ‘Rey’ Pelé, una marca que tiene al alcance en el camino hacia el próximo Mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio