Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

NBA advierte sobre sanciones por violaciones del protocolo de bioseguridad

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Carlos Rojas Esser – NDP) La NBA advirtió a los equipos que las violaciones al protocolo que lleven a la propagación del coronavirus afectando a los equipos rivales y causando descarrilamientos en el calendario podrían resultar en «multas, suspensiones, ajustes o pérdida de selecciones de draft y confiscaciones de juegos», según un memo obtenido por ESPN.

Para los jugadores que violen los protocolos de seguridad esta temporada, la liga advierte que la posibilidad de una cuarentena durante la temporada y la reducción de los cheques de pago se vislumbran como posibilidades. Si bien el memo no describe la duración de las cuarentenas, dice que dichos jugadores «pueden estar sujetos a un ajuste proporcional para pagar por cualquier juego perdido durante el periodo en que el jugador está en cuarentena y se somete a pruebas debido a su participación en tales actividades y/o conducta».

Estas amenazas son preocupaciones importantes de las oficinas centrales a medida que las franquicias trabajan para comprender la gravedad total de operar una temporada de la NBA en medio de una pandemia de coronavirus que está matando a miles de personas por día en los Estados Unidos.

En un memo de Salud y Seguridad de 158 páginas compartido con los equipos el sábado por la mañana, se informó a los equipos que la liga puede «realizar inspecciones en persona sin previo aviso de las instalaciones del equipo» para descubrir si las organizaciones cumplen con los protocolos de seguridad COVID-19.

Mientras empresas como Moderna y Pfizer buscan una vacuna que pueda ser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ((FDA por sus siglas en inglés) y distribuida al público en general, la NBA describió su enfoque para administrar la vacuna. Una vez que la FDA aprueba una vacuna y los especialistas que trabajan con la NBA y el sindicato de jugadores creen que es segura y eficaz, la liga y el sindicato discutirán si sus entrenadores, jugadores y personal deberán recibir la vacuna.

Si no se requiere la vacuna para los jugadores y el personal de la NBA, podría ser necesario crear restricciones adicionales de salud y seguridad para aquellos que no reciban la vacuna. Por ejemplo, las personas que no reciban la vacuna podrían tener que usar máscaras o hacerse la prueba con más frecuencia que las que sí la tengan.

Te puede interesar

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio