Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

«Navidad entre amigos» un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Carabobo en Museo de la Cultura

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

“Me siento complacida por este renacer de la cultura de nuestro estado Carabobo”, expresó la Primera Combatiente de la entidad, Dra. Nancy de Lacava, al acercarse el final del Salón “Arturo Michelena”, que  culminará su 65 edición este domingo 17 de diciembre en el Museo de la Cultura.

En el marco del concierto “Navidad entre Amigos” ofrecido desde los hermosos espacios del Museo de la Cultura por la Orquesta Sinfónica de Carabobo, la Dra. Nancy de Lacava adelantó su agradecimiento a los más de 70 mil visitantes quienes desde la inauguración del Salón Michelena, el pasado 29 de septiembre, han recorrido todos sus espacios para disfrutar de las 248 obras reunidas en este magno evento de las artes plásticas del país.

Al respecto, reiteró la recuperación y modernización del Museo de la Cultura “para que la familia carabobeña se sienta feliz y se sienta como en su casa, aquí en el Museo de la Cultura, vendrán cosas muy buenas el próximo año porque vamos a seguir potenciando y seguir trabajando en pro de la cultura”.

“Se que todos los carabobeños están muy orgullosos por esta recuperación, recuperación que ha sido para todos ustedes y para todos los venezolanos que han venido a visitarnos y que se han quedado sorprendidos con esta muestra tan importante que es el Salón Arturo Michelena, el próximo años será mejor y vamos a seguir trabajando con ustedes y para ustedes, para toda la familia carabobeña ¡Feliz Navidad!”, enfatizó.

Más de 100 músicos en escena

La Primera Combatiente de la entidad agradeció igualmente a los más de 100 músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, quienes bajo la batuta del maestro José Carmelo Calabrese, ofrecieron el concierto “Navidad Entre Amigos”, con un nutrido repertorio navideño de piezas nacionales e internacionales como Adeste Fideles, Noche de Paz, Suite 2000, Guitarra Española, El Niño Jesús Llanero, Navidad 2015, La Grey Zuliana, La Piragua, Bésame Mucho, Malagueña, Granada, Sentir Zuliano, El Frío de tu Adiós, Amparito, Ariel y Cantares de Navidad, entre otras.

Por su parte el maestro José Carmelo Calabrese, director de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, expresó que “para nosotros es un gran honor y una gran placer haber estado acá con la orquesta de todos los carabobeños y sus 47 años de trayectoria artística ininterrumpida, compartiendo un hermoso concierto navideño en el Museo de la Cultura, queremos agradecer a la Dra. Nancy de Lacava y al gobernador Rafael Lacava por el apoyo hacia la orquesta, por abrir estos espacios para seguir desarrollando la cultura y a todo este maravilloso público que nos acompañó”.

Récord de visitas

A propósito de la culminación de la 65ta edición del Salón “Arturo Michelena”,  la Primera Combatiente Nancy de Lacava, adelantó que al cierre de esta histórica muestra, este domingo 17 de diciembre, más de 70 mil personas habrán recorrido las salas del Museo de la Cultura.

“¡Gracias a todos! Gracias por acompañarnos en este hermosísimo Salón Arturo Michelena, inaugurado el 29 de septiembre por nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestra primera combatiente Cilia Flores y nuestro gobernador Rafael Lacava y mi persona, a todos los artistas que nos acompañaron, estamos sumamente orgullosos de este trabajo tan bonito que se hizo para lograr la recuperación del Museo de la Cultura, que recibió a más de 42 colegios, 22 liceos y cinco universidades”, recalcó.

Resaltó además el significativo número de visitantes a las áreas externas del Museo de la Cultura, como el “Autobús de Nancy”, biblioteca interactiva visitado por más de 5.300 niños y niñas quienes disfrutaron de actividades didácticas y de entretenimiento, además de la variada y permanente programación cultural llevada a cabo desde el 29 de septiembre como foros especializados, cine al aire libre, títeres, teatro infantil, presentaciones musicales y talleres infantiles, entre otras, para el sano compartir de la familia carabobeña.

Carabobeños maravillados

Los cientos de carabobeños que asistieron al concierto “Navidad entre Amigos”, acompañaron con palmas, y baile, las interpretaciones musicales de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, al tiempo que apreciar el Bazar Navideño, con participación de emprendedores y emprendedoras de Carabobo, quienes ofrecieron desde repostería navideña, muebles, artesanías, piezas de orfebrería, entre otras iniciativas.

Dayana Mejías, se mostró entusiasmada por el concierto navideño de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, en el marco del 65 Salón “Arturo Michelena” y toda la programación presentada en el icónico Museo de la Cultura.

Al igual Carlos Reyes, quien además enfatizó sobre la oportunidad que brinda el gobernador Rafael Lacava a los emprendedores y emprendedoras de Carabobo.

Por su parte Yesenia Martínez expresó “Gracias al gobernador Rafael Lacava y a su esposa Nancy de Lacava, por ofrecer un Museo tan hermoso y recuperar estos espacios para las familias”.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio