Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Navegando por la creación de Startups: Ideas de un emprendedor de petróleo y de gas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Después de pasar más de 30 años impulsando las innovaciones en el sector del petróleo y el gas, hemos aprendido algunas lecciones sobre lo que se necesita para transformar una idea en una empresa próspera.  Estos son mis pensamientos clave para los emprendedores que recién comienzan:

Validar la necesidad primero

Asegúrate de que cualquier concepto o tecnología que estés desarrollando resuelva claramente un problema real del mercado. No te distraigas. Sal e interactúa directamente con los posibles usuarios finales: ¿Hay entusiasmo genuino? Si la necesidad no es lo suficientemente urgente, cambia tu enfoque hasta que encuentres el producto adecuado para el mercado.

Mapear la cadena de valor completa

Es crucial pensar en todo el ecosistema que puede ocultar en su interior, una oferta. Quién controla el poder de la toma de decisiones, domina los procesos de las adquisiciones estás viendo ¿Asociaciones necesarias en cada punto de contacto de implementación? si es así, desarrollar la alineación en toda esa cadena de valor es lo que impulsará o deshará la posición que adoptes.

Incorporar la flexibilidad futura

Los mercados evolucionan continuamente. Así que asegúrate de que tu plan de negocios tenga en cuenta esa incertidumbre. Diseñamos nuestras unidades Hydralift en las configuraciones modulares que permiten actualizar las funciones mejoradas sin los reemplazos completos. Ten en cuenta que las necesidades de los clientes pueden cambiar de forma rápida. Por ello, revalida continuamente tu dirección frente a los desafíos actuales.

Obsesionarse con la economía unitaria

Mantén un enfoque implacable en la rentabilidad del producto. La obsesión es necesaria para encontrar las formas creativas de reducir los costos de los materiales y de la fabricación que desde el principio proporcionan la flexibilidad en los precios para aprovechar la adopción en las nuevas regiones. Cada ganancia por la eficiencia cae directamente en el resultado final de miles de unidades.

Liderar con ambición audaz

Los avances más importantes equilibran una visión audaz, hasta con humildad, para seguir siendo un estudiante permanente que aprende de los socios, del personal y especialmente, de los clientes de todos los países, para poder dar forma a la estrategia. Al comprometerme con ese enfoque colaborativo, no vemos límites a lo que un equipo pequeño y hambriento puede lograr cuando está impulsado por un propósito ambicioso y por los conocimientos claros de este campo.

Esperamos que estos principios forjados a partir de mi viaje de lanzamiento de Hydrog ofrezcan un manual útil para la próxima generación de los innovadores que se sientan listos para dejar su huella, asumiendo los mayores desafíos energéticos del mundo. La única constante es el cambio, lo que hace que el momento sea apasionante para construir.

Ing. Francisco Lino Ramírez Arteaga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio