Nationals ganó primero de la Serie Mundial

(Carlos Rojas Esser) Washington Nationals no se dejó intimidar por el favoritismo de Houston Astros y ganó el primer juego de la Serie Mundial 2019.

El espectacular duelo de lanzamientos de Gerrit Cole vs. Max Scherzer estuvo a la altura de las expectativas, pero, al final, los de la capital de los USA lograron la mínima diferencia para una victoria 5-4.

El dominicano Juan Soto fue la clave para los debutantes en la Serie Mundial, con soberbia ofensiva de tres hits y un jonrón entre otros números que ayudó a la causa de Washington.

Houston abrió el marcador desde temprano, con dos carreras, pero no se esperaron que los Nationals ofrecieran la resistencia que desplegaron en los siguientes episodios.

Los representantes de la Liga Nacional anotaron su primera rayita en la segunda entrada, empataron en el cuarto capítulo y multiplicaron su producción con tres carreras más en el quinto.

Houston descontó con un viajes al plato en el séptimo y octavo episodio, pero se quedaron sin combustible para alcanzar apenas el empate.

El MVP de la Liga Americana, José Altuve, destacó en cinco turnos con un cuadrangular.