Nationals fuerza 7mo. y último juego de la Serie Mundial

(Carlos Rojas Esser) Cuando el premio mayor está en juego, hasta lo imposible puede suceder.

Los Washington Nationals pidieron prestada energía de su cansancio y derrotaron a Houston Astros para forzar el séptimo y último juego de la Serie Mundial del Béisbol de Grandes Ligas.

Un verdadero clásico se vivió en Texas, con una serie de jonrones y los lanzamientos efectivos de Stephen Strasburg permitieron a los de la capital americana acreditarse el siete a dos para llevar el enfrentamiento a su punto de mayor espectacularidad.

Los Nationals irónicamente han celebrado todas sus victorias como visitantes, mientras que los Astros festejaron en Washington sus tres triunfos. Una novedad en el mundo de los deportes

Alex Bregman, Adam Eaton y Juan Soto fueron los artilleros de lujo para Washington en este choque, con soberanos cuadrangulares. Bregman no pudo soltar su bate después de su conección, realizando toda la carrera con el madero en mano; algo que no está permitido en el deporte.

No faltó un momento de controversia. En el séptimo episodio, un decreto del umpire Sam Holbrook  puso out al bateador de los Nationales Trea Turner por supuesta interferencia en una jugada de defensiva de los Astros. Una discusión de más de cuatro minutos entre el manager Dave Martínez y el árbitro siguió al incidente, aunque la decisión no fue anulada.

Martínez fue expulsado del juego.

Esto no afectó el destino de su equipo, que se aseguró la gloria.

El siguiente encuentro será esta noche en la ciudad texana.