NASA reveló mejoras en calidad de agua y aire durante epidemia

(Carlos Rojas Esser) NASA ratificó que el impacto del Covid-19 ha traducido en mejoras en la calidad del agua y aire en el planeta.

En conjunto con las agencias espaciales de Europa (ESA) y Japón (JAXA), la organización efectuó un estudio masivo sobre las diversas consecuencias que ha traído la pandemia en áreas como economía, industria, ambiente, salud pública, calidad de vida y otros factores gracias al satélite NASA-NOAA Suomi NPP.

Thomas Zurbuchen, administrador científico de la NASA, explicó que desde que se iniciaron los cambios en la actividad humana debido a la epidemia “contemplamos que, combinando nuestros recursos, podríamos traer poderosas herramientas analíticas para la comprensión de la situación”.

El factor ecológico resalta sobre todos, con la concentración de dióxido de carbono como principal punto a observar. Esto por la paralización de industrias y menor uso de vehículos impulsados por combustibles fósiles.

Sin embargo, esto no es un cambio significativo considerando que han sido más de cien años de impacto de estos gases en la atmósfera.

Al mismo tiempo, el poco movimiento en puertos marítimos y otros oficios traducen en un estado de mayor salubridad en el preciado líquido.

Economías en regresión

Las imágenes satelitales exhiben caídas en sectores como envió de cargas, automóviles estacionados en centros comerciales y recreación nocturna.

La producción agrícola ha sufrido cambios drásticos hasta la fecha debido a las disrupciones en la cadena de suministros y la falta de recursos humanos disponibles por la cuarentena.

Este aspecto en particular merece mayor atención mientras el mundo se recupera de la pandemia, manteniendo los mercados globales y la seguridad alimenticia.

Toda esta información está disponible en el sitio. https://www.nasa.gov/coronavirus

error: Contenido Protegido !!