viernes, septiembre 24, 2021

Slide
Inicio Nacional Narváez fustigó comportamiento de los cuerpos de seguridad del Estado ante el...

Narváez fustigó comportamiento de los cuerpos de seguridad del Estado ante el caso ocurrido en Barquisimeto

El defensor  de los DDHH y coordinador de los derechos civiles,  Rafael Narváez, fustigó  la inobservancia de quienes dirigen  la GNB, así como de  los distintos cuerpos de seguridad del estado,  en cuanto al bajo nivel de formación académica, supervisión  y comportamientos de funcionaros hacia los ciudadanos, puesto que hechos como los sucedidos en Barquisimeto con la tortura de un joven, no se puede repetir.

Indicó que lo peor de la situación, es que en muchas ocasiones, los operadores de los distintos cuerpos de seguridad, son premiados por violar los derechos humanos de los ciudadanos.

Lo ocurrido en Barquisimeto, donde un sargento retirado de la GN,  somete a un joven contra el suelo ejecutando torturas, tratos crueles e  inhumanos, cae en la degradación  de los cuerpos de seguridad, y lo peor de todo, es que esa persona demostró el trato cruel colocándole una bolsa plástica en su rostro, y de paso le ordena a su cómplice grabar la atrocidad y la cuelgan en las redes sociales.

Aseveró que esa  conducta no sorprende, porque una vez más, se deja constancia en ese vídeo, el comportamiento de los protagonistas de las violaciones graves a los derechos humanos contra  los ciudadanos.

Las denuncias en contra de  la represión, torturas, matracas en las alcabalas fantasmas, extorsión, robos, ejecuciones extra judiciales y delitos de crímenes de lesa humanidad, ha sido una constante en este país,  y la prueba más reciente es el vídeo publicado donde ese ex militar con conocimiento y prácticas de torturas aplica sus métodos sin  ningún tipo compasión.

Ante esa situación, el abogado penalista, expresó  su preocupación por la descomposición de los cuerpos de seguridad, y el grado de impunidad como actúan sin que el Estado asuma la responsabilidad,  tal es el caso de la GNB, SEBIN, DGCIM ,PNB, CICPC, FAES,  organismos que  deben ser revisadas en profundidad.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...