Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Nancy de Lacava: reinauguración del Salón Michelena le da un impulso a la cultura

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El remozado Museo de la Cultura, abrió este sábado las puertas al público para compartir y disfrutar, hasta el próximo 08 de diciembre, de 248 obras participantes en la 65 Edición del Salón Arturo Michelena, evento histórico, que a juicio de la Dra. Nancy de Lacava, primera Combatiente del estado Carabobo, “le da un impulso importante a la cultura y al arte por todas partes”.

“Desde aquí, desde nuestro hermoso Museo de la Cultura, inaugurado por el presidente Nicolás Maduro y gobernador Rafael Lacava,  les invitamos a disfrutar de la 65 edición  del Salón “Arturo Michelena”, que por 15 años estuvo ausente. Nos sentimos orgullosos de poder disfrutarlo plenamente junto a la familia carabobeña, aquí hemos visto familias, hemos compartido con los artistas plásticos presentes, con una muestra excepcional, 248 obras seleccionadas de 866 de todo el país, para el realce de las artes plásticas y de la cultura nacional”, manifestó.

Durante el recorrido en este primer día del Salón, Nancy de Lacava enfatizó que “en cada obra vemos plasmadas cada una de las técnicas, los artistas plásticos vinieron cada uno a exponer su obra, están aquí visitándonos y nos sentimos sumamente orgullosos de que estén aquí todos estos creadores venezolanos, y que hayamos rescatado este Salón “Arturo Michelena” después de 15 años de ausencia”, recalcó.

“Museo de la Cultura” debe ser el gran centro cultural de Carabobo

Por su parte Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, agradeció la masiva asistencia y receptividad de los carabobeños al Salón Michelena y a la reapertura del Museo de la Cultura, durante este primer día.

“Estamos contentísimos, porque  estamos con este Museo lleno de gente, lleno de alegría, una gran fiesta, lo que ha querido nuestra Primera Combatiente, la Dra. Nancy de Lacava, nuestro gobernador Rafael Lacava, que esto se convierta en el gran centro cultural  de Carabobo, con la 65 edición del Salón Arturo Michelena”, indicó.

A la vez Bustamante reiteró la invitación a los carabobeños y venezolanos en general, a visitar el Museo de la Cultura, ubicado en la Av. Paseo Cabriales de Valencia, para apreciar esta histórica muestra, en el horario comprendido de lunes a sábado, de 10:00 am a 7:00 pm, y los domingos de 10:00 am a 5:00 pm.

De igual manera recordó que los visitantes podrán disfrutar de todas las actividades y atracciones dispuestas en las nuevas áreas externa del Museo de la Cultura, como el Café El Principito, El Biblio Bus, el Vagón del Títere, donde habrá programación especial para toda la familia.

“También la invitación a disfrutar, no solo a los 248 artistas del Salón Michelena, sino que vengan a ver la exposición de la Sala Amarilla, donde tenemos obras originales  del maestro Arturo Michelena, así como de icónicos artistas carabobeños ganadores en ediciones anteriores de este Premio, la invitación a todos para que vengan a disfrutar y compartir en familia de estos maravillosos espacios”, señaló.

Agregó, que ante el inicio del año escolar, escuelas, colegios, liceos, universidades y comunidades en general, pueden solicitar visitas guiadas en las oficinas del Museo de la Cultura o a través de las cuentas en la red social de Instagram @65salonarturomichelena @museodelaculturacarabobo @secretaria_cult.

Gratificante experiencia

Gloria Rojas, artista residente de Caracas y participante del 65 Salón “Arturo Michelena” manifestó que “ha sido una experiencia muy gratificante, puesto que tenemos unas salas sumamente remozadas, a la altura de cualquier museo internacional”.

Rojas expone en esta oportunidad su obra “Muro”, de 1,22 por 3 metros y compuesta por dos partes, una hecha de xilografía, que es técnica de grabado más antigua, grabado sobre madera  y luego impreso sobre papel a la que posteriormente se interviene “in situ”.

Por su parte Marianela Ramos, expresó sentirse muy feliz y contenta de ver completamente renovado los espacios del Museo de la Cultura. 

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio