Diversas actividades recreativas, artísticas, pedagógicas y culturales llevaron a cabo el Gobierno de Carabobo y la primera dama Nancy de Lacava, en aras de brindar alegría a la población infantil de la entidad durante la celebración, este domingo del Día del Niño.
Desde el Museo de la Cultura, la Nancy de Lacava, expresó su emoción “al compartir con toda la familia carabobeña, con todos los niños que nos vinieron a visitar y disfrutar de todas las actividades, títeres, caballetes de pintura en el Autobús de Nancy, divertida actividad Master Chef con los niños, El Principito, entrega de juguetes y todo lo que dispusimos para llevar alegría a los pequeños de la casa”.
«Ha sido una nueva oportunidad para compartir en familia, para disfrutar del Museo, momento especial para que los padres compartan con sus niños todas las hermosas exposiciones que también tenemos aquí y que nos permiten afirmar que vamos a seguir trabajando para la cultura, para la educación y para la familia en Carabobo», enfatizó.
Destacó las actividades programadas para compartir en este Día del Niño, como el Autobús de Nancy con sesiones de Master Chef gratuito para todos los niños, “ellos se divierten decorando sus dulces y también hacen un regalo para su mamá» .
Agregó que también hubo una zona con caballetes y utensilios “para que los niños disfruten haciendo pintura al aire libre, más el motivo del Principito, fomentando además la lectura en los niños aquí en nuestro estado, con dinámicas divertidas, folletos y presentaciones que vamos ir haciendo cada vez más para que los niños se interesen en el libro y en la lectura», agregó.
«Nuestro deseo es que los niños vengan todos los domingos a disfrutar de actividades especiales, que son posible gracias a todas estas familias que vinieron hoy, gracias a nuestro gobernador Lacava, a nuestro Presidente Nicolás Maduro y a todas las familias hermosas de Carabobo y de Venezuela que están aquí, no se lo pierdan el Museo de la Cultura», señaló.
Vale la pena resaltar que a lo largo del día en los espacios del Museo de la Cultura, hubo presentación de títeres, entrega de juguetes, presentaciones especiales y por supuesto los visitantes pudieron disfrutar de las exposiciones en sala “Retrografía” y “Conectando Continentes”, del artista plástico carabobeño Ramón Aular. .
Jerson Rodriguez, visitante, agradeció a la Dra Nancy de Lacava y a todo el equipo del Museo de la Cultura, por brindar un «Día del Niño» lleno de diversión y regalos para los pequeños de la casa.
Raúl Vivas, junto a su familia, destacó la alegría vivida en el Museo de la Cultura este domingo, espacio muy visitado por los carabobeños.
El Parque Negra Hipólita muy concurrido
En el marco de las celebraciones por el Día del Niño en la entidad, el parque Negra Hipólita, como es tradicional cada año abrió sus espacios para que niños, niñas, jóvenes, padres y representantes, disfrutaran en familia de juegos, deportes, colchones saltarines, actividades recreativas llenas de diversión y mucha alegría.
Barbara Antonella Pérez comentó que le gusta visitar el Parque Negra Hipólita para disfrutar de la naturaleza y sus juegos ubicados en varias zonas del lugar como tirolinas entre otras.
Karenis Meléndez invitó a todos los niños y niñas de Carabobo a visitar este «maravilloso parque»
Alejandro Farfán también destacó la posibilidad de practicar actividades recreativas y deportivas.
Oriannis Yepez recalcó sobre estos espacios naturales y enfatizó el área para practicar bicicletas y conducir pequeños autos para educarse en la vialidad y señales de tránsito.
Andrimar Artega en cambio expresó sentirse feliz de haber celebrado este Día del Niño en el parque Negra Hipólita.
Nota de prensa