Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Nancy de Lacava: Carabobeños estamos  unidos en la fe junto a Nuestra Señora del Socorro

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con devoción y fervorosa alegría, cientos de carabobeños asistieron este lunes 13 de noviembre al Forum de Valencia, para participar en la tradicional misa solemne celebrada en conmemoración del 113 aniversario de la Coronación Canónica de «Nuestra Señor Del Socorro» Patrona de Valencia.

La Primera Combatiente de Carabobo Nancy de Lacava, quien acompañó esta celebración de fe en el Fórum de Valencia,  expresó que «al cumplirse 113 años de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Socorro, patrona de todos los carabobeños, se manifiesta un día de fe y unión para todos».

A la vez agradeció a todas las personas que asistieron a los actos solemnes por los 113 años de Coronación Canónica de Nuestra Señora del Socorro, patrona de Valencia.

«Estamos muy felices por haber asistido a esta hermosa eucaristía, en esta hermosa celebración que nos llena el espíritu y no nos queda más que decir que ¡bendita sea nuestra Virgen del Socorro!», manifestó.

Este año la eucaristía estuvo encabezada por el cardenal Monseñor Diego Padrón en compañía de sacerdotes del Presbiterio Arquidiocesanos, con la asistencia de cientos de feligreses, quienes acompañaron a la venerable imagen desde tempranas horas de la mañana en la imponente caravana que culminó en el Forum con la celebración eucarística.

Durante la homilía, el cardenal Padrón destacó el fervor que manifiestan todos los carabobeños a la advocación de Nuestra Señora del Socorro.

«La Virgen María, la única Madre de Dios venerada con la advocación del Socorro, es la patrona de Valencia. Pero no solo la ciudad sino de toda la iglesia arquidiocesana, e incluso de todo el estado Carabobo, prueba de ello es pues que las diferentes instituciones sociales como por ejemplo los clubes la reciben con devoción y lucidos homenajes, nosotros hermanos  veneramos y adoramos a esta hermosa y querida imagen y con toda razón, por que ella ha sido grabada durante más de cuatro siglos en el alma y gentilicio valenciano», indicó durante la misa. 

Asimismo, el Cardenal Padrón expresó que la imagen de la Madre de Dios en la advocación de Nuestra Señor del Socorro,  es la expresión para que los católicos manifiesten su fe.

«Las imágenes religiosas son creaciones artísticas que traducen la natural fibra religiosa , sin distinción de razas , culturas y creencias «, dijo.

Carabobeños expresan fe en la Virgen del Socorro

Ana de Saraya, señaló que «con cariño y amor le mando un amor a la Virgen del Socorro por tantos años viniendo a esta celebración, que ella nos bendiga a nosotros que toda Venezuela Valencia». 

Rosiris Alvarez,devota de la Virgen del Socorro, se mostró jubilosa al asistir a la misa celebrada en los espacios del Forum de Valencia.

«Estoy muy emocionada de participar por primera vez en este evento tan maravilloso, es un momento de gran satisfacción», dijo.

Cabe señalar, que desde el Forum de Valencia, partió la procesión con la imagen de «Nuestra Señora del Socorro», hasta la Catedral de Valencia, jornada que se caracterizó por las oraciones, canciones llenas de fe y alegría en homenaje a la Madre de Dios.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio