martes, mayo 17, 2022

Inicio Carabobo Naguanagua cuenta con primer módulo de Servicio de Investigación Penal

Naguanagua cuenta con primer módulo de Servicio de Investigación Penal

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, inauguró en la urbanización Las Quintas, el módulo para el funcionamiento del Servicio de Investigación Penal.

González explicó que en dicho módulo adscrito al servicio de la Policía de Naguanagua, se recibirán denuncias sobre delitos menores, como hurto, robo de vehículos, estafas, violencia, violencia de género, entre otros con penas de hasta ocho años.

“Los ciudadanos no tendrán que trasladarse hasta otras sedes del estado, sino que a través de este Servicio de Investigación Penal podrán presentar sus denuncias. Aquí se apertura el proceso de investigación para luego dar oportuna respuesta”, resaltó la mandataria.

El SIP en Naguanagua estará conformado por 15 funcionarios, formados durante tres meses y medio en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en el área penal. “Otros 15 efectivos se encuentran en este momento recibiendo toda la instrucción para incorporarse al servicio”, agregó González.

El  módulo del Servicio de Investigación Penal estará dirigido por Marcos García, y se trabajará de manera conjunta con el Ministerio Público.

“La activación del módulo está enmarcada en las políticas del presidente de la república, Nicolás Maduro, promovidas en Carabobo por el gobernador, Rafael Lacava, y que nosotros, desde la Alcaldía de Naguanagua, venimos cumpliendo a cabalidad”, enfatizó la alcaldesa.

Módulo recuperado

A juicio de Jesús Escalante, vecino de Las Quintas I, la llegada de Ana González a la alcaldía de Naguanagua ha sido un triunfo para los residentes de Las Quintas. “Esta fue una zona de guerra, factores de oposición generaron violencia y hasta quemaron este módulo hace unos años atrás. Ahora lo tenemos recuperado, gracias a la gestión de la alcaldía y la gobernación de Carabobo. Así tendremos más seguridad en la zona”, destacó.

Grisel Martínez calificó la activación del Servicio de Investigación Penal como una excelente iniciativa, ya que en la urbanización son víctimas frecuentes de robos y hurtos. “Aquí vivimos momentos horribles, quemaron el módulo. Por eso nos parece una maravilla su reactivación. En adelante podremos caminar más tranquilos por la urbanización”, afirmó.

Nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Vicerrectores Administrativos claman por restitución de las condiciones salariales del personal universitario

Ante el atropello sufrido por el personal docente, administrativo y obrero de las universidades nacionales la semana pasada,...

Piscina del Misael Delgado 100% operativa para albergar Campeonato Nacional de Natación

 Cumpliendo con lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, ente presidido por Jhonny Del Corral,...

Productores del eje occidental de Carabobo duran hasta cuatro días en cola para surtir gasoil

Los productores agrícolas de Bejuma, Montalbán y Miranda están pasando un verdadero viacrucis para adquirir gasoil.

Ser madre después de los 40 es posible y seguro

Especialistas en fertilidad y reproducción humana afirman que el acompañamiento médico es necesario y posibilita un embarazo sin...