Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Naguanagua celebró trigésimo aniversario de su autonomía municipal

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

A propósito de la celebración del trigésimo aniversario de la autonomía administrativa de Naguanagua, autoridades, invitados especiales y pueblo en general, se dieron cita en la Plaza Bolívar de la localidad para participar en un coloquio organizado por la gestión de la alcaldesa Ana González.

Richard Mendoza, presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, ofreció detalles sobre la actividad en la que los asistentes intercambiaron anécdotas sobre ese pueblo de antaño y aportaron ideas para continuar con el crecimiento armonioso de la ciudad pujante de hoy en día.

“Hace 30 años pasamos a ser municipio autónomo, con el esfuerzo de varios naguanagüeros y naguanagüenses. Con el impulso de la alcaldesa Ana González estamos retomando estas fechas para conmemorar la historia reciente de Naguanagua”, comentó el funcionario, quien recordó la importante participación del fallecido cronista Armando Alcántara y de otros vecinos, en la consecución de este título.

Durante la amena tertulia, afirmó Mendoza, participaron miembros de la Sociedad de Amigos de Naguanagua, así como de la Asociación Pro Rescate de Naguanagua, de la Sociedad Virgen de Begoña, cultores del municipio, ediles, jefes de UBCH, entre otros.

“No quisimos hacer un coloquio tan rígido, donde solo participen dos o tres personas. Tuvimos como invitada a la señora María Breznik, que conoce mucho sobre la historia de Naguanagua. También estuvo el señor Manuel Aular, músico y compositor de La Cidra, y entre todos contamos anécdotas, cuentos. La idea es seguir construyendo la historia reciente del municipio”, acotó.

El presidente del Instituto de Cultura y Turismo reiteró que desde la gestión de la alcaldesa Ana González, mantienen una ardua labor por la defensa de las tradiciones y del gentilicio local. “Tenemos que recoger todas estas historias, ordenarlas, plasmarlas, para que nuestros muchachos no solo se dediquen a los videojuegos, por ejemplo. De eso se trata”, indicó.

Antes y después

María Breznik llegó a Naguanagua, proveniente de Eslovenia, a la edad de un año, y desde entonces reside en Tarapío, lugar desde el cual ha sido testigo de la transformación del antiguo poblado cercano a Valencia en una ciudad referencia de Carabobo.

“Antes Naguanagua era un paraíso, ahora contamos con comercios, escuelas, centros asistenciales, asilos, canchas deportivas, iglesias en muchos sitios. Pero disfruté mucho los baños en el Río Cabriales, en el Retobo; salíamos corriendo a ver pasar el tren”, expresó la invitada.

En medio de su participación la señora Breznik resaltó la importancia de eventos como el organizado por la Alcaldía de Naguanagua este 16 de enero. “Hay que darle auge a la historia. Todos debemos conocer el suelo que pisamos. Tenemos que saber dónde estamos parados y hacia dónde vamos”, insistió.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio