Ningún ente público le ha prestado atención al bote de aguas negras que se presenta en el sector El Palotal en la parroquia Miguel Peña de Valencia, pese a la insistencia de los vecinos que viven denunciando esta situación de servicio público.
Desde diciembre del año pasado comenzaron a correr las aguas negras por la avenida B del sector D de la popular urbanización y desde ese mismo momento generó preocupación entre los vecinos, debido al foco de contaminación, los malos olores que ocasiona y la proliferación de moscas y zancudos.
La situación afecta a numerosas familias, aparte de que el problema se origina cerca de la Escuela Especial 22, la cual está cerrada por la pandemia, pero de persistir se convertiría en un riesgo para los niños.

Morelia Ortega, vecina de El Palotal, señaló que el caso lo conoce una diputada de la Asamblea Nacional por Carabobo, quien se llevó las necesidades que padece la comunidad, pero hasta ahora nada se ha solucionado.
Sin embargo, hizo un llamado tanto a Hidrocentro como a la Alcaldía de Valencia para que se aboquen en conjunto, ya que la situación empeora con las lluvias, aunque sostuvo que de la Alcaldía de Valencia vino una cuadrilla al lugar, pero alegó que el trabajo a ejecutar es muy costoso.

Además, informó que nuevamente fue entregada una carta al consejo comunal, donde explican el caso.
