Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Museo de la Cultura un espacio para el disfrute de los carabobeños

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Museo de la Cultura ubicado en la avenida Paseo Cabriales de Valencia, se ha convertido en un espacio para el encuentro de los carabobeños, donde jóvenes, niños y adultos disfrutan de una amplia gama de actividades culturales, recreativas y exposiciones que inspiran a sus visitantes.

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del estado Carabobo, reiteró su alegría al ver como este Museo se consolida como un lugar que une a todos los carabobeños.

Al respecto, resaltó el creciente número de visitantes que está recibiendo el Museo, en el inicio de la temporada de vacaciones escolares pueden disfrutar de dos grandes exposiciones abiertas al público totalmente gratis: “Conectando Continentes” del artista carabobeño Ramón Aular, y la muestra “Retrografía” mezcla artística que une el retro con el rock en el legado y trayectoria de las icónicas bandas venezolanas “Desorden Público” y  “Sentimiento Muerto”.

Rock y diversión para toda la familia

A propósito de estas actividades, este sábado se llevó a cabo una atractiva jornada con la presentación de DJ Min, conciertos en vivo de las agrupaciones de rock carabobeñas “Sr. Falla de Origen” y “A raíz de nuevas causas”, impresión en serigrafía de franelas y bolsos alusivos a las bandas venezolanas “Sentimiento Muerto” y “Desorden Público”, en los espacios abiertos y en la tarima externa del Museo de la Cultura.

María Urbina, asistente a esta jornada invitó a las personas a disfrutar del Museo “les invito a venir y disfrutar de Retrografía y Conectando Continentes, para que vivan algo diferente. La Retrografia me hizo recordar nuestra época de los 80 y Conectando Continentes, la belleza plasmada por el artista a través de lo textil en cada obra y como se ve el mundo desde el arte. Gracias al presidente y al gobernador por esta oportunidad”.

De igual manera Luis Rondón, visitante, enfatizó “aproveché la oportunidad para visitar este museo y pasé por la obra de Ramón Aular, me pareció interesante ver que ese tapete viajó por todo el mundo; y en la Retrografía volví a disfrutar mi juventud, está buenísima, me parece espectacular todo”.

Por su parte, Felix Segovia, turista proveniente de México quien visita Carabobo, expresó “me ha gustado el concierto, en la exhibición de las bandas pude observar afiches, cassettes, records LP y me gustó mucho, le doy un 9 de 10. Es la segunda vez que visito el Museo, hay diferentes tipos de arte y me ha gustado mucho”.

Asimismo, Dennis Sánchez, residente del municipio Guacara, señaló “vine al concierto y me gustó muchísimo, también me gusta todo lo que están haciendo aquí en la parte cultural, me gusta ver las exposiciones y estoy súper contenta de venir a ver a las bandas. Los invito a que vengan y pasen un rato chévere, vale muchísimo la pena venir a ver todo el arte que hay aquí en Valencia”.

La secretaria de Cultura Nathaly Bustamante, invitó al pueblo carabobeño a conectarse con las redes sociales del museo “estén atentos a nuestras redes sociales que próximamente tendremos actividades especiales para los niños en vacaciones”.

Finalmente, agradeció al Gobierno Bolivariano por impulsar estas iniciativas y actividades para toda la familia, “gracias al Gobernador Rafael Lacava, a Nancy de Lacava y por supuesto gracias al presidente Nicolás Maduro por ofrecer espacios para la recreación y esparcimiento como el Museo de la Cultura, aquí en Carabobo nadie se rinde”.

El Museo de Cultura de Valencia, abre sus puertas de lunes a domingo en un horario comprendido de 2 pm hasta las 8 pm para el disfrute y recreación del pueblo carabobeño, con actividades para toda la familia, como el Autobús de Nancy, el Vagón del Títere, conciertos, integración cultural, exposiciones de arte, cuenta cuentos y muchas más.-

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio