Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Museo de la Cultura recibió iniciativa de la cultura hindú con el «Festival del Fuego Vivo»

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Los espacios externos del Museo de la Cultura recibieron este viernes al gran Festival del Fuego Vivo, iniciativa que honra a las culturas hindú, egipcia y grecorromana, con un espectáculo multidimensional  que presentó obras de teatro, danza, música, pintura, escultura, talleres y conferencias sobre el aporte de estas culturas a la Humanidad.

La actividad, que contó con el apoyo de la Gobernación de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura del Ejecutivo Regional, inició con un llamativo desfile de carrozas alusivas a las culturas grecorromana, hindú y egipcia, protagonistas de este festival, con el posterior encendido de la Antorcha de Fuego, para dar la apertura oficial al festival.

El evento contó con la participación de autoridades e invitados especiales, como la profesora Lizbeth Hernández, coordinadora de cultura de FACYT de la Universidad de Carabobo, el conferencistas internacional e instructor Eugenio Contreras y Miguel Ángel Roa, presidente de la fundación AJEACAC de estudios antropológicos y culturales, protagonista de este gran evento, quien informó a profundidad acerca de este tema.

Al respecto, Roa detalló que este festival se realiza en honor al fuego, cuyo significado representa el crecimiento de la conciencia y de los valores humanos. Puntualizó que la organización AJEACAC de estudios antropológicos y culturales se encarga de llevar a cabo talleres, conferencias y ejercicios prácticos a través de los cuales las personas pueden enaltecer su conciencia y adquirir aprendizajes sobre aspectos trascendentales de estas culturas.

Refirió que en este festival participan delegaciones de 19 estados del país y alrededor de 700 personas, a invitó a los valencianos a disfrutar de este evento que se celebrará hasta este sábado en el Museo de la Cultura y que culminará el domingo en la Villa Olímpica con una conferencia denominada “Culto al Fuego” y una obra de teatro alusiva al evento.

Por su parte el conferencistas e instructor internacional Eugenio Contreras, invitó al público valenciano a participar en este Festival del Fuego Vivo “para conocerse, encontrarse con ellos mismos, aprenderán a manejar emociones y ser felices, así como a obtener conocimientos sobre ciencia, artes, filosofía y mística trascendental, entre otras disciplinas”.

Emmanuel García, parte del equipo organizador del Festival, recalcó  que “este es un evento donde esperamos resaltar la sabiduría y el conocimiento antiguo que han manejado las grandes culturas como la egipcia, hindú, griega y grecorromana que han tenido aspectos de sabiduría interesante que aplicados hoy en día pueden ayudarnos a tener una sociedad más consciente, activa, más  viva disfrutando de lo que es la vida”.

Por ello, extendió la invitación a las familias carabobeñas y expresó su agradecimiento al mandatario regional Rafael Lacava, “aspiramos que vengan y disfruten de este evento, vamos a tener stands culturales, obras teatrales, danza, poesía, un evento familiar (…) muchas gracias al Gobernador Rafael Lacava por permitirnos estos espacios en donde estamos disfrutando de este festival, muchísimas gracias Gobernador”.

Mariuli Dalmau, participante del Festival y habitante del Estado Carabobo resaltó su experiencia en el Festival, “representamos a la cultura grecorromana realizando una danza como musas, la experiencia que estamos viviendo en este momento es grata, inmensa (…) estamos muy felices”.

En este mismo sentido, Dalmau motivó al público a seguirlos a través de sus redes sociales de Instagram como @festivaldelfuegovivo

Esta experiencia cultural continuará este domingo 26 de mayo, en la Villa Olímpica de Naguanagua, donde el público podrá disfrutar de conferencias sobre estas culturas.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio