Previous
Next
Previous
Next

Murió el periodista y político Earle Herrera

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, anunció este domingo en horas de la noche, el sensible fallecimiento del periodista, cuentista, poeta y político Hearle Herrera, a los 72 años.

Aun cuando el ministro Ñañez, no informó las causas del deceso, calificó a Earle Herrera como un “lúcido y fiel a sus ideas, Sus crónicas nos acompañaron con humor e inteligencia en días de sol y de lluvia y ahora con su silencio seguirá exigiéndonos. Hasta cada rato maestro”, escribió en su cuenta en Twitter.

Earle Herrera nació en El Tigrito, Edo. Anzoátegui, el 23 de abril de 1949. Contrajo nupcias con la periodista y docente universitaria, Asalía Ramona Venegas Simancas, quien falleció en el año 2019.

De la unión sentimental nacieron sus dos hijos, Argimiro y Simón. Earle Herrera estudió en la Universidad Central de Venezuela, UCV, donde ejerció cargos como  docente en la Escuela de Comunicación Social;  fue diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista  Unido de Venezuela,  moderador del  programa El Kiosco veraz, transmitido por el canal del estado Venezolana de Televisión, VTV y articulista de opinión en el Diario El Nacional.

Escribió varios libros, entre ellos;  El reportaje, el ensayo. De un género a otro (1991), Periodismo de opinión. Los fuegos cotidianos (1997); Ficción y realidad en el Caracazo: Periodismo, literatura y violencia (2011); e Historias mínimas de la Carta Magna (2016), entre otros muchos más.

Obtuvo  cuatro veces el Premio Nacional de Periodismo,  el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal, mención Poesía (1977), y el Premio Conac (Consejo Nacional de la Cultura) de Narrativa, entre otros galardones. Paz a su alma.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio