Dos delincuentes prófugos murieron en enfrentamiento con PoliCarabobo

Dos delincuentes que se encontraban evadidos de la justicia tras escaparse del Centro de Internamiento “Dr. Alberto Ravell” y de la estación policial de la Fundación CAP, resultaron abatidos por comisiones de la Policía de Carabobo, luego de un enfrentamiento registrado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisionado agregado Yosbel Solórzano, quien detalló que tras conocerse la fuga de detenidos en el centro de retención preventiva ubicado en el comando policial de la Fundación CAP, fue desplegado un operativo de búsqueda en toda la zona para dar con el paradero de los evadidos.

Al respecto, señaló que cuando se encontraban desplegados por el sector 6 de la Fundación CAP, sector El Hueco, los funcionarios avistaron a varios sujetos con actitud sospechosa, a quienes les dieron la voz de alto, a la cual hicieron caso omiso, accionando sus armas de fuego contra los uniformados.

Enfrentamientos simultáneos

“En el sitio se generaron dos enfrentamientos simultáneos, uno con efectivos de la Brigada Motorizada y otro con funcionarios de la estación Fundación CAP, quienes al repeler el ataque armado lograron neutralizar a dos de los delincuentes que se  encontraban en el lugar, mientras que el resto logró escapar”, detalló.

Trascendió, que uno de los antisociales abatidos es uno de los menores fugados en días pasados del Centro de Internamiento “Dr. Alberto Ravell”, donde se encontraba detenido por los delitos de robo agravado y secuestro. “Este delincuente mantenía contacto con el otro abatido que se fugó de la estación Fundación CAP, con quien se reunió y enfrentó a las comisiones”, explicó Solórzano.

Señaló que el abatido atacó a los funcionarios con un arma de fuego tipo pistola, calibre 22, marca Raven Arms Industry, modelo P-25. Agregó que el mismo tenía otros registros policiales por los delitos de Uso Indebido de Arma de Fuego, Sustancias Psicotrópicas y Hurto Genérico.

Entretanto, el director de PoliCarabobo acotó que el segundo occiso respondía al nombre de Anthony Daniel Rivas Guedez, quien horas antes del enfrentamiento se había evadido de la estación policial de la Fundación CAP, donde se encontraba detenido por el delito de Uso Indebido de Arma de Fuego.

“Este delincuente se enfrentó a la Brigada Motorizada con un arma de fuego tipo revólver, marca Rossi, calibre 38, recuperado en el lugar de los hechos, mientras que el sujeto ingresó al ambulatorio sin signos vitales”, indicó.

Finalmente, el comisionado agregado aseguró que seguirán tras la pista, tanto de los fugados del Centro de Internamiento “Dr. Alberto Ravell”, como de los del Centro de Coordinación Policial Tocuyito, a quienes esperan recapturar en las próximas horas.

Con nota de prensa

error: Contenido Protegido !!