Multitudinaria concentración en Valencia ante llamado de Guaidó

(Marlene Piña Acosta) .-Carabobeños salieron nuevamente a las calles para marchar hasta a la avenida Bolívar, frente a la Torre Banaven,  donde se realizó una multitudinaria concentración, luego del llamado que hizo el líder opositor Juan Guaidó, y el Frente Amplio regional.

Después del mediodía,  la concentración llegaba a la altura del Rectorado, luego que las marchas que partieron de distintos puntos del estado, llegaron al lugar.

Los ciudadanos retornaron a la calle con sus banderas, pitos, pancartas  y la gorra tricolor, en la convocatoria que se hizo además en apoyo  a los gremios, especialmente a los educadores y los profesionales de la enfermería,  quienes llevaron  carteles en las que expresaron su descontento con el gobierno de Maduro sobre todo salarial.   

Habían expectativas en cuanto a si la ciudadanía respondería a la convocatoria, y aunque a las 10 de la mañana, la concentración no lucía tan numerosa, comenzó a nutrirse cuando las marchas comenzaron a llegar.

Una de ellas la del Plan País Carabobo, encabezado por Lucio Herrera Gubaira y el líder social Carlos Graffe, quien portaba una pancarta que decía: “La constancia hasta lograrlo”.  Desde la plataforma de una camioneta con sonido,  estimaban más de 10 mil personas  congregadas en el sitio

En las marchas predominó la asistencia de muchas personas de la tercera edad caminando en familia, y otros en grupos de amigos, incluso algunos andaban solos, pero resistieron al sol y al calor.

Temprano, no hubo discursos de los dirigentes políticos de la región,  pero sobre la una de la tarde, desde  la parte de atrás de una camioneta  que llegó con sonido, se originaron numerosas  intervenciones de dirigentes políticos, gremiales y de la sociedad civil que subieron a hablar.

Desde allí se informó que la lucha será sostenida y organizada, por lo que se instó a estar pendiente de los anuncios de Guaidó.

En el sitio se vieron a dirigentes políticos como Rubén Limas;  el diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez Gil, Vicente Scarano, Alejandro Feo La Cruz,  Marlon Díaz, presidente de la FCU de la UC,  Carlos Silva, miembros del Frente Amplio regional, presidido por Manuel Barreto, entre otros.

Foto @marlepin1