Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Múltiples restricciones a la prensa denunció Ipys durante simulacro electoral

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys) reportó nuevas restricciones ocurridas durante la cobertura del simulacro electoral de este domingo 30 de junio, y mostró su preocupación de cara a los comicios presidenciales 28 de julio.

Inicialmente se documentaron dos incidentes en Caracas, afectando a periodistas de Efecto Cocuyo, y otro en el estado Falcón. Sin embargo, el 2 de julio la lista se amplió a otras regiones del país.

En Portuguesa, la periodista Mariangel Martínez afirmó que se le bloqueó el acceso a un centro de votación en Acarigua, debido a la falta de una acreditación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Un militar le ordenó hablar con el director regional del CNE, Carlos Murillo, quien confirmó la prohibición por la misma razón.

Lo mismo ocurrió a un periodista de Efecto Cocuyo y a Fernando Tineo, de VPI TV, junto con el camarógrafo Jesús Moreno, quienes no pudieron entrar al centro de votación de un liceo en El Cafetal, municipio Baruta.

La orden habría sido emitida por un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), citando nuevamente la falta de acreditación del CNE.

En Mérida, la periodista María Ángela Arellano, de Crónica.Uno, fue grabada por un simpatizante del oficialismo mientras cubría el simulacro en el liceo Libertador el 30 de junio, según informó la organización.

En Apure, la ONG Espacio Público documentó la agresión de tres mujeres simpatizantes del chavismo contra Sandra Alizo, quien estaba registrando la presencia de puntos rojos y vehículos del oficialismo cerca de un centro de votación en San Fernando.

Con información de Versión Final

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio