Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Mujer intenta pasar con su niña entre alambrado de púas en frontera

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La llegada de miles de migrantes diarios a la frontera de Estados Unidos y México mantiene en emergencia a ciudades de Texas, California y Arizona mientras ambos países tratan de quitarles presión mediante un compromiso del fin de semana para devolverlos a sus países.

Varios periodistas se han dado cita en el cruce de El Paso Texas con México, donde autoridades estadounidenses colocaron un alambrado de púas para evitar el paso de los migrantes. Uno de los comunicadores logró captar el momento en que una madre, al parecer de origen venezolano, intentó pasar junto con su hija, una menor de edad, por debajo del alambrado, lo que generó momentos de angustia ante el temor de que la niña saliera lastimada.

La mujer se arrastró por el suelo con la menor, a quien le colocó sobre su cuerpo un cartón para evitar que quedara enredada en el alambre de púas. El video se ha viralizado en diferentes redes sociales, y los comentarios se han polarizado, algunos criticando a la madre por poner en riesgo a la menor, y otros justificando la acción de los migrantes ante la falta de oportunidades en sus países de origen.

Hace unos días, autoridades migratorias de Estados Unidos tuvieron que cortar alambre de púas en la zona de Eagle Pass (Texas) para dejar pasar a un grupo de migrantes que se lanzaron al fronterizo río Grande (río Bravo en México) pese a las peligrosas barreras instaladas allí este año por orden del gobernador Greg Abbott.

Imágenes del canal MSNBC mostraban este fin de semana a los agentes cortando el alambre para evitar una tragedia de familias con niños que llegaron a la frontera con Estados Unidos y quedaron atrapados entre los alambres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio