Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Muere reconocido artista urbano en Miami

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Este martes 1 de agosto falleció en Miami el reconocido artista urbano David «Lebo» Le Batard. De origen cubano fue “Lebo” quien decoró la ciudad de Miami Beach con coloridos murales y graffitis.

David «Lebo» Le Batard de 50 años fue el creador en el 2016 del icónico mural «Welcome to Miami Beach».


“He estado de duelo durante un año porque cuando fue diagnosticado hace más de un año”, dijo s hermano Dan Le Batard. “Se ha estado deteriorando constantemente desde entonces, y ha sido brutalmente difícil ver un veneno que lo come desde adentro, y uno de los espíritus más grandes que he visto que se consume por la enfermedad”.


Hijo de migrantes cubanos David Le Batard nació el 19 de noviembre de 1972 en Nueva York. Se mudó al condado de Broward cuando tenía 13 años, y visitó a sus abuelos cubanos regularmente en la Pequeña Habana de Miami. Fue estudiante en Chaminade-Madonna College Preparatory School en Hollywood y en la Universidad Internacional de Florida.


LEBO fue un autoproclamado “innovador del expresionismo caricaturesco posmoderno”. El artista cubanoamericano estaba orgulloso de sus días como escritor de graffiti, que se convirtieron en un trabajo lucrativo en su sala de exposición en Wynwood de Miami y un estudio en Miami Beach.


“Trabajo para mí mismo. Soy dueño de mi propia empresa. Odio ese término ‘vendido’. No hay traición”, dijo el artista al Miami New Times en 2016 sobre los escritores de graffiti que criticaron su conocimiento de los negocios.


Con información de www.local10.com

Carabobo Es Noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio