Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Muere Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo de Venezuela y el quinto en el mundo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Fanny Gutiérrez).- Falleció el hombre más longevo de Venezuela y el quinto en el mundo, Juan Vicente Pérez Mora, de 114 años,  en su residencia ubicada en el pueblo San José de Bolívar en el estado Táchira.

De acuerdo con la cuenta IG del diario La Nación, refiere que Pérez Mora poseía su cédula de identidad número 1.900.871, y mantenía conservado sus documentos, “la primera la obtuvo en el año 1.963, a los 54 años, luego fue renovada por la de 1.968; la tercera en  1.974; la cuarta la sacó en 1.987 y la última data de 2.011 cuando tenía 102 años, es decir, hace 10 años”.

El año pasado cuando cumplió 114 años, recibió en su hogar a periodistas de todas partes de Venezuela, los cuales dieron a conocer su historia, convirtiéndose en el hombre andino con más edad en el país.

Hasta su residencia, también se acercaron autoridades gubernamentales del Táchira y dirigentes políticos que deseaban conocer de primera mano su vida, y el secreto de permanecer con vida más de 100 años.

A Don Juan Vicente Pérez Mora, se le caracterizaba por tener una sonrisa afable, el próximo 27 de mayo cumpliría 114 años, nacido en el pueblo el Cobre, también del Táchira. “Trabajo en la cosecha de caña y café junto a su padre y hermanos, creció en el campo donde conoció a su esposa, Ediofina García, con quien estuvo casado 50 años y procreó 11 hijos. Su esposa murió a los 88 años”. Refirió Efecto Cocuyo.

En el año 2022, el Consejo Legislativo del estado Táchira, lo declaró como patrimonio viviente de la región. En mayo, obtuvo el Libro Guinness de los récords lo declara el hombre vivo más longevo del mundo.

Foto: Cortesía

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio