lunes, agosto 8, 2022

Inicio Entretenimiento Muere a los 87 años el legendario presentador estadounidense Larry King

Muere a los 87 años el legendario presentador estadounidense Larry King

Líder de opinión hasta el final, al no le sirvieron de mucho sus últimos mensajes públicos, en los que exhortaba a sus seguidores a usar mascarilla y mantener la distancia social.

El presentador de televisión, Larry King,  leyenda televisiva  de EE.UU., ha muerto este sábado a los 87 años víctima del coronavirus en el Cedars Sinai Medical Center de Los Ángeles, donde fue ingresado en Navidad.

El comunicador estadounidense que hizo de la entrevista un arte, arrastraba una serie de dolencias previas al contagio del virus que lo acabó de rematar.

Su telegenia, credibilidad y una reconocible imagen, con sempiternos tirantes, gafas de pantalla panorámica y corbatas estrepitosas, acuñaron la televisión moderna en EEUU.

. Durante un cuarto de siglo presentó en la CNN, la cadena que ha redimensionado la información televisiva, el programa Larry King Live, en el que entrevistó a todos los presidentes de EEUU en ejercicio desde 1974 y a un buen número de mandatarios internacionales como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladímir Putin.

King abandonó la CNN en 2010, pero siguió en la brecha con un programa de entrevistas difundido en su web.

Dos años después lanzó Larry King Now en Ora TV, un canal de vídeos por suscripción. Hace dos meses, al cumplir 87 años, agradeció en la red social Twitter todos los mensajes de felicitación que le habían hecho llegar colegas y admiradores, junto con una fotografía en la que aparecía con buen aspecto pese a su diabetes tipo 2, y las muescas de varios ataques cardiacos y un cáncer de pulmón superado.

 En 1987 sufrió un infarto masivo que requirió un quíntuple bypass, una experiencia que compartió en dos libros y un documental de televisión británico. La vida también le golpeó duro: el verano pasado perdió a dos de sus hijos en un intervalo de tres semanas.

. Desde los estudios, Larry King estuvo al pie del cañón esa primera noche en directo de la guerra, conectando con el enviado especial de la cadena en Bagdad, el también legendario Peter Arnett, pero también en la retaguardia, preguntando a políticos, a militares, a víctimas y a verdugos.

Tras entrevistar a los expertos, King abría los micrófonos a los telespectadores, haciendo del programa un barómetro de la opinión pública.

(Con información del pais)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...