Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Muchos beneficios obtendría parroquia Miguel Peña con elevación a municipio

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Muchos  beneficios obtendría la parroquia Miguel Peña con su elevación a municipio, planteó Nelson Tarazona, coordinador parroquial del Movimiento  Unión y Progreso.

Citó como ejemplo que los impuestos recaudados dentro del mismo serían utilizados en reparaciones de las vías (calles y avenidas), así como se mejorarían los servicios públicos, se  elaborarían proyectos y construcciones que ayudarían al desarrollo y modernización del mismo.

“El municipio Miguel Peña se dividiría en tres o cuatro parroquias,  y cada una tendría su registro civil, dándole así más facilidad a los habitantes del sector para realizar sus trámites legales,  tales como partidas de nacimiento, actas de defunción, permisos que correspondan al mismo y con ello acortar tiempo y distancia”, aseveró el dirigente en declaraciones por escrito.

Otro de los planes que expuso es que los habitantes podrían elegir sus propias autoridades como concejales, diputados y alcalde entre los mismos residentes de Miguel Peña.

“Y como municipio el alcalde a elegir tendría la potestad de solicitar  apoyo internacional mediante planes de asistencia que los países amigos tienen para apoyar a zonas que como Miguel Peña calzan para tales respaldos tramitables,  a través de las embajadas acreditadas en el país”, señaló el dirigente que nació y se crió en la zona.

Propuso que al municipio se le sumaria la parroquia Negro Primero,  la cual planteó  es rica en productos agrícolas y de ganadería, además de que se explotaría como zona turística con la construcción de  posadas y restaurantes campestres. A su juicio, la zona se presta para eso.

“Se puede mejorar la pequeña zona industrial La Guacamaya, donde se encuentran varios galpones abandonados, los cuales se pueden recuperar con la ayuda del gobierno central, regional y municipal junto con la banca privada,  otorgando micro-créditos a los pequeños empresarios y comerciantes”.

También planteó la creación de una ruta para apoyar a la población estudiantil, la  construcción de un  hospital municipal que tanta falta hace en la zona  y un mercado municipal para reubicar a los vendedores ambulantes.

“Se construirían casas culturales, ateneo, parques, plazas públicas, bibliotecas, centros comerciales que ayuden al desarrollo y modernización del municipio y con esto crear fuentes de empleo”.

Además, adelantó que ee podría solicitar una oficina del SAIME para facilitarle a los vecinos los trámites de documentos como cédulas, pasaportes, entre otros.

El dirigente manifestó que la zona de Miguel Peña posee  terreno para construir un nuevo cementerio, tomando en cuenta que el actual ha colapsado.

Otro de los beneficios sería la construcción de canchas deportivas, estadio de béisbol y fútbol. “Se podría crear una escuela municipal para preparar y formar a los futuros árbitros y jueces deportivos acreditados por las autoridades deportivas y de universidades”, enfatizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio