lunes, marzo 1, 2021

Inicio Economia MP solicitó órdenes de captura contra dos directivos de Citgo designados por...

MP solicitó órdenes de captura contra dos directivos de Citgo designados por AN

El Ministerio Público,  libró órdenes de captura contra dos directivos de la compañía Citgo, filial en Estados Unidos de la estatal Petróleos de Venezuela, designados por la Asamblea Nacional electa en 2015.

La información la dio a conocer este lunes el fiscal general del chavismo Tarek William Saab, en declaraciones ofrecidas a la prensa y transmitidas por Venezolana de Televisión.

Señaló la imputación de Andrés Felipe Yrigoyen Luna, designado como nuevo presidente de la junta directiva de Citgo; y José Ramón Pocaterra Esparza, miembro de la junta directiva, por la presunta comisión de los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia.

“El 7 de enero, estos exdiputados, sin tener ninguna autoridad para ello, anunciaron la designación de un miembro principal de la junta directiva de Citgo; y el 8 de enero anunciaron la designación de un nuevo presidente de esta empresa. Son solamente excusas para seguir dándole continuidad al robo que ellos han venido realizando“, manifestó Saab.

El Fiscal también indicó, en nota publicada en El Nacional, que se solicitaron medidas de aseguramiento: prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles, así como el bloqueo e inmovilización de cuentas, órdenes de allanamiento y la incautación de las propiedades de los ciudadanos.

“Debo recordar que al autoproclamarse como presidente encargado y de designar una junta ad-hoc de Citgo, Guaidó ha impedido a la República ejercer una defensa contra la demanda de Crystallex en un tribunal federal de Estados Unidos”, dijo.

“Los auténticos representantes del Estado venezolano fueron impedidos de actuar y se entregó la defensa de Venezuela al falso procurador de Guaidó, José Ignacio Hernández, prófugo de la justicia venezolana”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Mantenimiento continuo ejecuta Carabobo Te Quiero en hospitales

Tras la llegada del primer lote de vacunas Spunik V a la entidad, la Fundación Carabobo Te Quiero realiza el mantenimiento permanente...

Plantas de llenado móvil entregaron 3.892 cilindros en Miguel Peña

En el marco del plan especial de distribución de gas doméstico activado por la Gobernación de Carabobo, la Corporación GasDrácula desplegó este...

Mujer murió calcinada luego que el marido incendiara su vivienda

Una mujer murió calcinada en una vivienda ubicada en la populosa comunidad Ruiz Pineda I, calle I, sector La Emergencia, del municipio...

UNT Carabobo repartió más de 200 arepas solidarias a niños y adultos mayores de escasos recursos

Un Nuevo Tiempo (UNT) Carabobo realizó este domingo un arepazo solidario en el que se beneficiaron a más de 150 niños y...