Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

MP solicitará a Interpol alerta roja contra Leandro Añez por presunto robo de regalías de álbumes del Canserbero

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente, informó este martes 2 de enero que las «fiscalías 85 y 62 nacional» realizan los tramites respectivos para solicitar la alerta roja ante la Organización International de Policía Criminal (Interpol) en contra de Leandro Añez, por presunto robo de las regalías de los dos álbumes en solitario del artista Canserbero.

«El Ministerio Público ha recibido los movimientos migratorios de Leandro Añez donde se deja constancia que el mismo se encuentra fuera de Venezuela, por lo que las fiscalías 85 y 62 nacional realizan los tramites respectivos para solicitar la alerta roja ante Interpol en contra de dicho sujeto», indicó Saab a través de su cuenta en X (antes Twitter).

El fiscal designado por la extinta asamblea nacional constituyente, también reveló que la orden de aprensión contra Añez fue decretada por el Tribunal Segundo en Funciones de Control AMC (Circuito Judicial Penal del AMC).

«Ministerio Público, posterior a solicitar la orden de aprehensión, en contra de Leandro Añez (alias KAPU) por los delitos de falsa atestación ante funcionario público, plagio y asociación para Delinquir: informa que la misma ya fue decretada por el Tribunal Segundo en Funciones de Control AMC», publicó.

Añez y Canserbero

El pasado noviembre, el Ministerio Público se reabrió el caso que investigaba la muerte de Tyrone José González Orama, conocido en el mundo artístico como Canserbero.

Un mes más tarde, Saab revelaba los resultados de la investigación: los principales sospechosos, Natalia y Guillermo Améstica, fueron los autores materiales e intelectuales de la muerte del rapero. En esta alucución indicó que la Fiscalía adelanta una investigación relacionada con el presunto robo de las regalías acumuladas por el artista con sus dos álbumes en solitario, Vida y Muerte.

La averiguación –según Saab– arrojó el nombre de Leandro Ciro Añez, mejor conocido en el medio artístico como Kpu. Este fue productor y DJ de Canserbero, además de uno de sus amigos más cercanos.

Según lo indicado por Saab, Kpu envió a la Sap una solicitud de registro de los tres álbumes publicados por el rapero, el 29 de diciembre de 2020.

Nota tomada de 800 Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio