Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

MP establece penas para delitos por maltrato animal

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Ministerio Público informó este lunes 4 de marzo que entró en vigor la Ley para la Defensa del Ambiente y contra el Maltrato Animal, que establece como delito, todos aquellos actos de violencia de cualquier tipo contra el bienestar animal.

Entre los avances que tiene nuestro proyecto, está la incorporación de tipos penales relativos a los daños cometidos en contra de los animales domésticos, el daño cometido en contra de la fauna en cautiverio y el maltrato animal.

Tarek William Saab, fiscal general de República, detalló que el daño a animal doméstico, se sugiere una pena de prisión de cuatro a seis años y multa de 600 unidades tributarias a 1.000 unidades tributarias, para quien haya dado muerte al animal.

«En relación a los animales que se encuentran en cautiverio explicó se les haya privado de aire, luz, sombra, alimentos, movimiento, abrigo, higiene, etc, se establece una pena de 2 a 5 años de prisión y multa de 1.000 a 2.000 unidades tributarias», dijo en durante una jornada de atención para mascotas en Parque Carabobo que organizó el Ministerio Público.

También se detalló sobre la utilización de cualquier tipo de arma, para causar sufrimiento a los animales, agonía, mutilaciones, estrés, dolor o lesiones corporales, pérdida o la utilidad de un sentido, que sean contra la salud del animal.

Nota tomada de 800Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio